Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Miami, Florida: Toyota suspende venta de modelo Lexus tras críticas de la entidad..

14/04/2010 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota anunció el martes que decidió suspender temporalmente la venta del modelo Lexus GX 460 2010 después de que la revista Consumer Reports dijera que no recomienda la compra del vehículo tras detectar problemas de estabilidad

``En estos momentos hemos solicitado a nuestros concesionarios que suspendan temporalmente las ventas del GX 460 2010'', afirmó el gerente general de Lexus (la marca de vehículos de lujo de Toyota), Mark Templin, a través de un comunicado.

http://image.trucktrend.com/f/features/news/2010/163_news100413_2010_lexus_gx_460_safety_risk/31452639+pheader_460x1000/2010-lexus-GX-460-front-three-quarters-driver-4.jpg

``Nos tomamos muy seriamente la situación del GX 460 y estamos determinados a identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports'', añadió Templin.

La revista Consumer Reports, una de las más influyentes publicaciones dirigidas a los consumidores de Estados Unidos, sorprendió el martes al emitir una recomendación de ``no comprar'' el modelo del 2010 del Lexus GX 460.

La revista advierte que este modelo de todoterreno tiene el peligro de volcarse en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el problema.

``Nuestros equipos de ingenieros están probando el GX utilizando los parámetros específicos de Consumer Reports para identificar cómo podemos mejorar todavía más el rendimiento del GX'', explicó Templin.

Mientras tanto, además de la suspensión de las ventas del modelo, Toyota ofrece en préstamo otro automóvil a cualquier persona que haya comprado el GX 460 2010 ``y esté preocupado'' con la seguridad del vehículo, hasta que haya una solución al problema.

La publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante pruebas rutinarias del modelo de lujo del fabricante japonés que entró en el mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5, 000 unidades.

El vehículo cuenta con control de estabilidad electrónica, pero según la revista el sistema no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora.

La revista advirtió en un comunicado que ``en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes''.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.