Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Miami, Florida: Alertan de "devastación" para ecosistema submarino por derrame

09/06/2010 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes franjas de petróleo no se integran a la marea negra que cubre parte del Golfo de México y se mantienen suspendidas y circulando bajo el mar, una situación que según advirtieron científicos este martes puede ser devastadora para el ecosistema submarino de la región

El hecho de mantenerse oculto el derrame no hace que sea menos nocivo, sino todo lo contrario, ya que hace casi imposible su limpieza y combatir sus efectos. Foto: AP AFP

"Muestras de agua tomadas en la zona y analizadas por especialistas mostraron extensas franjas de petróleo en profundidades marinas entre los 50 y 1.400 metros", dijo a la AFP el oceanógrafo Yonggang Liu, de la Universidad del Sur de Florida (USF, sigla en inglés).

"Ese petróleo en aguas profundas es invisible para los satélites", indicó Liu, de la Escuela de Ciencias Marinas de la USF, que integra un equipo de expertos de varias entidades especializadas que siguen en la superficie y bajo el mar la trayectoria y circulación del derrame.

El hecho de mantenerse oculto no hace que sea menos nocivo, sino todo lo contrario, ya que hace casi imposible su limpieza y combatir sus efectos, advierten los especialistas.

"No hace falta más que un pensamiento lógico para ver que el ecosistema en aguas profundas del Golfo va a ser afectado (...). El impacto puede ser muy grande en toda la cadena alimentaria, en especies de peces sensibles y en pequeñas criaturas del océano".

La USF junto a expertos de la agencia estadounidense de oceanografía y meteorología (NOAA) presentarán este martes resultados de estudios de aguas en Golfo, dijo el experto.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.