Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Miami, Florida: Albert Pujols, González y Padilla brillaron en las Grandes Ligas

09/08/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dominicano Albert Pujols (Cardenales), el venezolano Carlos González (Rockies) y el nicaraguense Vicente Padilla (Dodgers) se llevaron las palmas la pasada semana en las Grandes Ligas de béisbol con actuaciones brillantes

El venezolano Carlos González (Rockies). Foto: AP AFP

Pujols con su accionar mantiene en la lucha a sus Cardenales en la División Central de la Liga Nacional, donde marchan segundos a dos juegos de los Rojos de Cincinnati.

El quisqueyano lideró a los jugadores latinoamericanos en promedio con .545, producto de 12 imparables en 22 turnos, mientras que el llanero González lo hizo en jonrones con 4 e impulsadas con nueve.

Pujols quedó segundo en vuelacercas con 3, para llegar a 28 en la temporada, y cuarto en empujadas con ocho, para totalizar 82 en la campaña.

Por su parte, González terminó tercero en 'average' con .423, gracias a 11 indiscutibles en 26 viajes al plato.

El lanzador Padilla (5-3) tuvo una semana brillante desde el box con una blanqueada en ruta completa frente a los Gigantes de San Francisco, a quienes dejó en dos inatrapables con nueve ponches.

Otros que sonaron fuerte el madero en ese trayecto fueron los también quisqueyanos Adrián Beltré, de los Medias Rojas de Boston, y el novato Pedro Alvarez, de los Piratas de Pittsburgh.

Beltré concluyó el período analizado con promedio ofensivo de .370 (10 en 27), con tres bambinazos -dos en un juego y el otro Gran Slam- y nueve remolcadas, al tiempo que Alvarez lo hizo para .348 (8 en 23), con tres toletazos de circuito y nueve fletadas también.

El panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez, ambos de los Filis de Filadelfia, y el dominicano Melky Cabrera, de los Bravos de Atlanta, también tuvieron una semana excelente con la majagua en la mano.

Ruiz terminó con 'average' de .416 (10 en 24), con dos cuadrangulares y siete impulsadas; Ibáñez para .391 (9 en 23), con un batazo de vuelta entera y seis empujadas, y Cabrera .466 (7 en 15), con una conexión de cuatro esquinas y seis remolcadas.

Otros dominicanos que destacaron con el madero fueron José Bautista (Azulejos) y Alex Rodríguez (Yankees).

Bautista promedió .300 (6 en 20), con dos jonrones para llegar a 34 y comandar ambas Ligas en ese departamento, además de cinco hombres fletados para la goma.

Por su parte, es cierto que Rodríguez apenas promedió .159, producto de solamente tres imparables en 19 turnos, pero uno de ellos fue vuelacerca, el número 600 de su carrera, que le permitió ingresar al codiciado 'Club de los 600'.

Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y el también quisqueyano Sammy Sosa (609) integran ese selecto grupo.

En el campo del pitcheo sobresalieron el puertorriqueño Rocky Romero (Azulejos), el cubano Gío González (Atléticos) y el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros).

Romero (9-7) dominó en ruta completa a los Yankees de Nueva York con dos hits y dos carreras, además de ocho ponches.

Por su parte, González (10-7) contuvo en siete capítulos en blanco a los Rangers, a los que dejó en solo cuatro incapturables con dos abanicados, y Gallardo (11-5) fue el único con dos victorias en ese trayecto.

Gallardo superó a Cachorros y Astros con 14 y un tercio de buenas entradas, en las que diseminó 10 inatrapables y apenas tres carreras, y dejó siete hombres con la carabina al hombro.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3049
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.