Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Miami Empata La Serie

15/06/2012 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageEl primer ajuste con respecto al Partido 1, se vio ni bien ambos equipos salieron a cancha para comenzar el partido. Allí, pudimos comprobar que Chris Bosh tomaba el lugar de Udonis Haslem en la alineación titular. Al final del partido, este movimiento terminaría siendo ciertamente significativo.

Como ya es costumbre para los rivales del Thunder, Miami salió como una aplanadora en el comienzo del juego, y con una actitud sumamente intensa saltó a una diferencia que llegó hasta los 17 puntos (25-8). Todo salía bien para el Heat, con sus 3 estrellas comenzando derechos para el aro y Shane Battier repitiendo lo hecho dos noches atrás, al abrir nuevamente, con dos bombas. Todo lo contrario sucedía en el Thunder, que terminó el cuarto lanzando 5 de 20 de cancha y con tanto Westbrook (1 de 7 en el período) como Durant, con 2 faltas personales. 27-15 Miami .imageEn el comienzo del segundo cuarto, OKC comenzó a dar muestras de vida y con un enorme Serge Ibaka en defensa, logró recortar la diferencia a 8. De todas maneras, la misma nunca bajó de ahí y de hecho, nuevos triples de parte de Battier y Chalmers, volvieron a ponerla en 17. La única razón por la cual el Thunder se mantenía en juego, era el gran momento de James Harden, quien tal como preveíamos tras su mal primer encuentro, respondió en este a lo grande, terminando la primera mitad con 17 unidades. Al llegar al entretiempo, el marcador leía 55-43 Miami. imageA diferencia de lo que venía sucediendo en las otras remontadas del Thunder, los de Brooks no pudieron hacer mucho en el tercer cuarto. LeBron (12 pts en el parcial) comenzó a ponerle mucha presión a Durant con sus penetraciones y no solo anotó, sino que además le sacó la 3° y 4° falta personal al alero rival. Más allá de eso, KD respondió con 10 puntos y un 4 de 4 de cancha, mientras que Russell Westbrok tuvo su primer buen pasaje del partido, anotando 9 puntos en el período, casi todos en el cierre del mismo. Más allá de este mejor final, el partido se seguía jugando al ritmo del visitante, que entraba al último cuarto arriba por 78 a 67 .imageFinalmente, en los últimos 12 minutos, pasó lo que todos esperaban: la reacción del local. Obviamente el lider de la misma, sería Kevin Durant, quien volvió a entrar en un nivel inconsciente, donde nada parecía hacerlo capaz de fallar. Con él y una gran ráfaga de Westbrook, más alguna penetración de Harden, el Thunder de repente, se puso a solo 3. Por primera vez en el juego, pudieron desplegar las alas en el contragolpe y Miami no encontraba respuestas ofensivas, para la súbita intensidad traida por su rival.

Cuando parecía todo dicho para tener un final cerrado, Miami logró una luz de ventaja, tras una exigida conversión de James y una volcada de Bosh, que pusieron al Heat arriba por 7, con apenas un minuto por jugar. Pero nada está dicho, cuando Kevin Durant está del otro lado... primero anotó una bandeja y luego, tras una pérdida de balón de Wade, encestó un tremendo triple para recortar la diferencia a 2, con 30 segundos en el reloj. Para colmo, LeBron falló en el otro costado y ahora, el Thunder tenía la chance de ganarlo en la última pelota.

Esa última posesión, terminaría siendo una bastante bizarra con un par de errores groseros. El primero fue de LeBron James que se distrajo y dejó recibir a Durant sin problemas, a solo un par de metros del aro. El goleador de la NBA se levantó inmediatamente para empatar el partido y allí se produjo el segundo gran error: James le cometió una clara falta, que los árbitros prefirieron no cobrar. Durant "falló" y LeBron terminó sentenciando la historia, con un par de libres. Resultado final, Miami 100-96. image

  • LeBron vs KD. Ambos estuvieron al nivel MVP que se requiere de ellos. James terminó con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Durant también llegó hasta los 32. Ahora, si comparamos sus números en el último cuarto, veremos una notable diferencia: James 6 puntos, 1 de 4 de campo; Durant 16 puntos, 5 de 9 de campo.
  • Otro Wade . Vimos una versión completamente distinta de Dwyane Wade en este juego, atacando el aro mucho más que en el primero, para terminar con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
  • La energía de Bosh . Chris Bosh fue, quizás, la clave del triunfo de Miami, jugando con enorme energía desde el minuto en que pisó la cancha. No fue dominante como anotador (16 puntos), pero fue un guerrero en los tableros (15) y tuvo un par de jugadas de esfuerzo, claves.
  • Decidido . Si hay algo que nos han enseñado estos Playoffs, es que James Harden no tiene dos partidos malos consecutivos. Tuvo uno el martes pero hoy respondió con 21 puntos y 7-11 de cancha. En su contra, solo anotó 4 unidades en la segunda mitad, pero nunca dejó de atacar mientras estuvo en cancha.
  • Mr Hyde. En esta ocasión vimos la peor versión de Russell Westbrook, quien aunque tuvo un muy buen final del partido, redondeó una actuación para el olvido, lanzando 10 de 26 de cancha y forzando tiros constantemente. Esta fue una de esas ocasiones, donde los números (27 pts, 8 reb y 7 asis) están lejos de contar lo que realmente sucedió.
  • ¿De donde salió? . De repente, Shane Battier se ha transformado en una opción ofensiva. Tal como hizo en el primer encuentro, fue factor determinante, aportando 5 triples, para sus 17 puntos.
  • El problema Perkins . Kendrick Perkins jugó solo 19 minutos, pero aún en tiempo limitado, le sigue costando a su equipo cada instante en el que está en cancha. No tengo nada contra él, sencillamente no encaja en esta serie. Tal como pasó dos noches atrás, Collison lo destruyó en el +/- (-16 vs +8).
  • Rotación limitada : Spoelstra había anunciado que pensaba recurrir al banco un poco más en este partido, pero no ocurrió mucho de eso, con Haslem (16) y Cole (13) siendo los únicos suplentes de Miami, en superar los 6 minutos en cancha. OKC tuvo 3 con más de 15.
  • Juego de media cancha. Tras los 24 puntos de contragolpe recibidos en el primer duelo, Miami hizo un trabajo mucho mejor en este, permitiendo solo 4 tras los 3 primeros cuartos. En el último, OKC tuvo un par de corridas que casi le hacen dar vuelta el marcador, pero de todas maneras, mucho mejor esfuerzo defensivo de parte del Heat.
  • De principio a fin . En este partido hubo un total de 0 cambios de delantera.
  • El (no) cobro del partido . Decidan ustedes mismos... ¿Falta de LeBron? http://www.youtube.com/watch?v=P9bXSEzNc_s


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.