Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Miami Cancer Institute realiza nueva del doctor Yoon Hang "John" Kim

06/06/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MIAMI, FLORIDA/ DIARIO DE SALUD.-- El Dr. Yoon Hang "John" Kim se ha incorporado al grupo cada vez más extenso de especialistas en cáncer de Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida, en calidad de director de medicina integrativa. En su nueva función, el Dr. Kim dirigirá al equipo conformado por acupunturistas, terapeutas del masaje, dietistas registrados y fisiólogos del ejercicio que proporcionan a los pacientes tratamientos fundamentados en la evidencia y diseñados para combatir los efectos secundarios relacionados con el cáncer y mejorar su fortaleza física y emocional.

El Dr. Kim ha ejercido la medicina integrativa desde 1999. Posee una certificación de la Junta de Especialidades Médicas en medicina preventiva. Asimismo, es diplomado de la American Board of Integrative Holistic Medicine (Junta Estadounidense de Medicina Integrativa Holística) y de la American Board of Medical Acupuncture (Junta Estadounidense de Acupuntura Médica).

Antes de pasar a formar parte de Miami Cancer Institute en el recinto de Baptist Hospital, el Dr. Kim trabajó como consultor encargado del diseño de programas y planes de estudio de medicina integrativa para numerosos hospitales, clínicas e instituciones académicas. Su amplia experiencia docente incluye cargos en University of West Georgia, en Carrollton, y en Acupuncture & Integrative Medicine College, en Berkeley, California, donde se desempeñó como decano de medicina integrativa.

El Dr. Kim cursó sus estudios de medicina en Medical College of Wisconsin en Milwaukee, Wisconsin, y recibió la prestigiosa beca de investigación Howard Hughes Medical Institute Medical Student Research Fellowship. Realizó un internado en práctica familiar en Medical College of Wisconsin, Aurora St. Luke's Medical Center, en Milwaukee, y una residencia en medicina preventiva en San Diego State University/University of California. Su formación de posgrado comprende una subespecialización con residencia en medicina integrativa en University of Arizona College of Medicine, donde se hizo acreedor del premio Osher Fellowship Award. Además, cursó una maestría en salud pública en San Diego State University.

Más sobre

"Velar por el bienestar integral del paciente es un aspecto fundamental de la misión de Miami Cancer Institute, y el Dr. Kim aporta una amplia trayectoria en el diseño de programas completos de medicina integrativa enfocados al tratamiento de la persona como un todo", expresó el Dr. Michael Zinner, director ejecutivo fundador y director médico ejecutivo del Instituto. "Desempeñará una función clave para ayudar a los pacientes a recobrar su bienestar físico, mental y emocional".

El Dr. Kim es socio del consejo editorial de Explore ? The Journal of Science and Healing, y ha publicado más de 20 artículos acerca de los beneficios para la salud de los tratamientos de medicina integrativa. Está afiliado a asociaciones profesionales tales como el American College of Preventive Medicine (Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva), la American Academy of Medical Acupuncture (Academia Estadounidense de Acupuntura Médica) y la Society for Integrative Oncology (Sociedad para la Oncología Integrativa).

Acerca de Miami Cancer Institute

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe. Para avanzar en su misión de ofrecer esperanza, compasión e innovación, Miami Cancer Institute ha anunciado su plan de incorporarse a la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance. Esta colaboración dinámica en definitiva beneficiará a los pacientes de cáncer mediante acceso a tratamientos potencialmente revolucionarios en el sur de la Florida. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com.

Miami Cancer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children's Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe cuenta con aproximadamente 16, 000 empleados y 2, 300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.