Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MI5 alerta de la creciente amenaza de atentados en Reino Unido

17/09/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general del servicio de seguridad británico MI5, Jonathan Evans, ha alertado del aumento de supuestos planes de las ramas de Al Qaeda en Somalia y Yemen para atentar contra Reino Unido.

Evans destacó que en Somalia se da una situación similar a la que se vivía en Afganistán en la década de los noventa y se ha convertido en un "vivero para el terrorismo". Por ello, alertó, los miembros de la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, podrían tratar de atentar en Reino Unido.

"Me preocupa que sea sólo cuestión de tiempo que veamos en nuestras calles el terrorismo inspirado por aquellos que hoy están luchando junto a Al Shabaab", señaló Evans durante un discurso.

"Nuestras capacidades antiterroristas han aumentado en los últimos años pero se mantiene un grave riesgo de que se produzcan ataques letales. No veo razón para creer que la situación mejorará significativamente en el futuro inmediato", añadió.

Haciéndose eco del gran operativo de seguridad que será desplegado durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, el director del MI5 dijo que Reino Unido no debe subestimar el reto de organizar los juegos "en un clima de alta amenaza terrorista".

Evans señaló que el riesgo de atentados procedentes del noroeste de Pakistán había descendido entre un 50 y un 75 por ciento en los últimos dos o tres años, lo que demuestra una diversificación --no una reducción-- de la amenaza.

"La reducción de los casos vinculados a las áreas tribales de Pakistán es en parte atribuible a la presión ejercida allí sobre los líderes de Al Qaeda. Pero la reducción también es resultado, en parte, del aumento de actividades en otros lugares", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.