Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patriciasutherland escriba una noticia?

Mi último post de 2017.

29/12/2017 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro año más, ya está aquí el momento de desconectar mis dispositivos y dedicarme a disfrutar de "hacer nada" en compañía de la gente que quiero.

Esta vez ha llegado con una semana de retraso (y se acortará otra semana más) respecto de años anteriores, pero ha sido por una buenísima razón: ¡los moteros del MidWay no me dejaban marchar! En el caso de que no sepas a qué me refiero con esto, aquí encontrarás la explicación.

Pero la lluvia de nieve lleva un mes en WordPress, tengo un café a mano, buena música poniendo mi mente en sintonía y sí, creo que ya estoy dispuesta a compartir contigo mis últimos 'pensamientos blogueriles' de 2017. ¿Estás preparada?

En 2015 inicié un lento pero inexorable retorno a mis dominios del que te hablé aquí que comportó decisiones y cambios de estrategia importantes. Desde entonces, he estado creando con una mano, y cortando por la zona de grises con la otra. Una labor agotadora, pero muy fructífera.

Lo que nos rodea parece decidido a alimentar la idea de que somos una especie de superhéores que podemos con todo, debemos estar a todas, permanentemente disponibles para lo que se tercie y no perdernos nada. Y mejor no te cuento cómo está el panorama en el ámbito de los escritores. Personalmente, discrepo. Para mí nunca se ha tratado de "más", sino de "mejor".

Y como discrepo, 2018 traerá más arte... Y más guadaña ;)

En el apartado "arte" , la Serie Moteros y su nueva colección de extras, Extras Serie Moteros , lidera la carrera con comodidad. Esa loca aventura que llamé Aventura Serie Moteros tiene un doble valor para mí porque de no haber arañado tiempo a base de meter tanta tijera, sencillamente no habría sido posible. Es como mi premio personal por haber sido una buena chica ;)

En un lejano segundo puesto, hay dos nuevas series en las que estoy trabajando despacito, Lone Star y Luces de Neón (que será una especie de precuela de Lone Star ), ambas conectadas con la Serie Sintonías (¡a ver esos gritos de alegría!). ¿Expectativas sobre el comienzo de la publicación? Ni idea. Quiero incoporar editores externos para estas series y eso añade un tiempo considerable al proceso. Pero como soñar es gratis, mi plan es publicar Luces de Neón completa en 2019. Ya veremos si los astros se ponen de mi parte y me ayudan a convertir este plan en una realidad.

En el Apartado "guadaña" , las redes sociales siguen en el punto de mira. En 2017 reduje mi frecuencia de publicación en Facebook y dejé de mantener mi perfil en Google+ y en LinkedIn. A cambio, intensifiqué mi presencia en Twitter y estoy muy, muy satisfecha con los resultados. En 2018 le tocará a Facebook otra vez. Se trata de decisión difícil, que llevo pensándome más de un año, y que haré efectiva pronto.

Un apartado del que casi nunca hablo es "abrir puertas a mis libros" . Llevo trabajando en él desde 2011 y siempre tengo objetivos anuales aunque no los mencione por aquí. En 2017 he ido completando mi catálogo digital en Casa del libro (y a través de su cadena de distribución, en El corte inglés y en Agapea), he empezado a trabajar con varias plataformas punteras en Austria, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Suiza (¡sí, hay mucho mundo fuera de Amazon!) y he hecho mis primeros pinitos con la lectura en la nube a través de Playster, donde puedes encontrar todos mis libros.

Párrafo aparte en este apartado merece la Tienda de Jera Romance , un proyecto que llevaba sobre mi mesa mucho tiempo esperando su momento. La inauguro oficialmente estas fiestas con una super promo que no te puedes perder. Más info aquí.

Aclaro que el proyecto, en realidad, no consiste simplemente en que puedas adquirir mis libros directamente a su autora (o sea yo) -esta posibilidad la tenía operativa a través de botones de compra desde hace tiempo-, sino en lo que podrás encontrar allí en el futuro, en exclusiva. Y hasta aquí puedo leer. Solo añadiré que... ¡con pensarlo me emociono! ;)

En 2018 me propongo llevar mis ebooks a la española Lektu y a otras plataformas asiáticas, así como aumentar mi presencia en las de lectura en la nube, tanto españolas como foráneas.

En cuanto a mis versiones impresas, en 2017 he seguido trabajando con Ingram, lo que me ha permitido poner mis libros prácticamene en cualquier lugar del mundo por el sistema de impresión bajo demanda. Y en 2018 pretendo dar un paso más y que mis libros estén disponibles en la red de librerías españolas que operan con impresión bajo demanda (¡que las hay, sí!).

¿Mi moraleja particular?

La clave está en decidir lo que es verdaderamente importante para nosotros, asegurarnos de darle esa posición de privilegio cada día a través de nuestros actos, y ponerle mucha, mucha pasión image.

En serio, los superhéroes están sobrevalorados ;)

Y hasta aquí mi último post de este año.

Te envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de que pases un tiempo agradable en compañía de tus seres queridos. Que 2018 sea para ti exactamente como deseas que sea.

image

¡Hasta el año que viene!


Sobre esta noticia

Autor:
Patriciasutherland (198 noticias)
Fuente:
patricia-sutherland.com
Visitas:
1956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.