Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

Mi nueva identidad

29/04/2010 17:19

1 ¿Cual es mi nueva identidad?. Solo aquellas personas que se han acercado a conocer la palabra de Dios, han comprendido que así como tenemos una identidad en el mundo, tambien la tenemos espiritualmente

1

Hace poco en un programa de televisión invitaron a un hipnotizador. Durante su presentación pasó al frente a cuatro personas y las hipnotizo a la vez. Mientras se encontraban en trance les dijo que cuando despertaran cada uno seria un animal. A una persona le dijo que seria un mono. A otro que despertaría como perro. Una chica sería un pollo y la otra un pavo. El hipnotizador dijo; Contare hasta cinco y tronaré mis dedos, y cuando lo haga, despertaran. Lentamente contó hasta cinco, tronó los dedos y despertaron tal y como él había dicho.

Lo que sucedió a continuación fue un suceso cómico. Se comportaban exactamente como los animales que les habían dicho que serian. Uno brincaba encorvado, balanceando los brazos a los lados como un mono. Se subió encima del estrado del estudio y grito como si fuera chita. El otro chico empezó a ladrar y a correr por el estudio como un perro. La chica del pollo dobló sus manos bajo sus brazos y hacía como si intentara poner un huevo. La otra chica andaba como un pavo, graznaba tan fuerte como podía y rascaba el piso con ambas manos. Era cómico ver a estas personas actuar como los animales que pensaban que eran. Después de un rato el hipnotizador los despertó y permitió que volvieran a su verdadera identidad.

En nuestra vida cristiana a veces nos comportamos de una manera que no comprendemos. Hemos aceptado a Cristo y actuamos como si estuviéramos hipnotizados, viviendo algo que todavía no entendemos. No nos confundamos. Ahora sabemos que somos cristianos y que debemos de vivir como cristianos. Nuestra identidad ha sido cambiada desde el momento de nuestra salvación. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro señor y salvador, tenemos una nueva identidad.

Es importante comprender nuestra identidad para tener éxito en nuestra vida cristiana. No debemos comportarnos por el simple hecho de pensar que esta bien lo que hacemos o que lo que hacemos esta bien. Ahora ya sabemos por el conocimiento de Dios de quienes somos en realidad. Y esta es la verdad más importante en nuestra vida. Somos hijos del Dios Altísimo. Jesús dijo “La verdad os hará libres”. Cristo nos ha dado una nueva identidad y esta es una de las verdades más liberadoras que alguna vez comprenderemos. Jesús nos libro de la muerte y el pecado. Pero, ojo, Dios no determina nuestra nueva identidad por nuestro comportamiento, sino por nuestro nacimiento.

2ª. Corintios 5; 17

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Pablo nos dice que aquellos que han confiado en Cristo son nueva creación. La raíz de la palabra creación es crear. La palabra no significa mejorar algo que ya existe. Significa hacer algo de la nada. Dios no te cambio únicamente cuando te salvó. Dios ¡Creo una nueva persona en ti! De modo que no eres la misma persona que eras antes de convertirte en cristiano. Pero…

¿Cómo conocer a mi nuevo yo?

La persona que nació cuando confiaste en Cristo en un ser espiritual. Al igual que Dios el hombre es un ser trino. Dios es un ser trino. Es padre es hijo y es espíritu. El hombre consta de tres partes. Cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo tiene un sentido de la conciencia, el cual responde a los cinco sentidos naturales. El alma consiste en la mente, voluntad y emociones. Otra palabra para definir el alma, es la personalidad. El espíritu estaba muerto cuando naciste en este mundo y permaneció en ese estado hasta que el Espíritu Santo le dio vida a través de la experiencia del nuevo nacimiento. La esencia de tu nueva identidad yace en tu espíritu. Alguien dijo que una persona es un espíritu que tiene un alma y vive en un cuerpo. Antes de confiar en Cristo, no teníamos una identidad espiritual. Existen personas que luchan por dejar huella en este mundo, porque tienen hambre de identidad. Por ejemplo artistas, políticos, deportistas... Todos ellos buscan saciarse en vanidad. Estas personas son las incrédulas. Aquellas personas que se consideran fuera de Cristo, son considerados como muertos y aquellos que están en Cristo están considerados como vivos.

Efesios 2; 1 nos dice; En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados.

Pablo dice que Dios ha dado vida a aquellos que estaban muertos en sus delitos y pecados.

¿Cuál es la fuente que le da vida al espíritu?

¡No es otra cosa sino Cristo mismo!

Cuando uno se vuelve a él con arrepentimiento y fe, su espíritu viene al espíritu de esa persona y le da vida. Puesto que es la presencia de Jesús en el espíritu la que da vida, nuestra identidad; ¡es sencillamente que estamos en Cristo! Cristo se convierte en nuestra vida. Cristo es nuestra nueva identidad

La Biblia dice; Hechos 17; 28 Puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho; de él somos descendientes.

Colosenses 3; 4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

Jesús es el centro de nuestra existencia y esto nos da una identidad mucho mayor de lo que la mayoría de los cristianos reconocen. Por ejemplo. Vamos a ver algunas de las virtudes que recibimos al nacer en la familia de Dios y ser colocados en Cristo.

1) Santidad.

1ª de corintios 1; 2

A la iglesia de Dios que esta en corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros.

Cristo pagó por los pecados de todos y nos hace una nueva persona cuando reconocemos su sacrificio

Dios llama santo a su pueblo, y si tú perteneces a Cristo, entonces eres santo. Así es como Dios te llama. Esto no significa que vivas una vida sin pecado, sino que Dios te ha separado y ha colocado la naturaleza de Cristo en tu interior.

2) Somos la obra maestra de Dios

Efesios 2; 10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús.

La palabra hechura es la palabra griega poema, que significa poema. Poema es una creación hermosa. Imagínense entonces lo que somos para Dios.

¡Dios te ha creado para que seas una pieza de poesía celestial en esta tierra!

3) Eres Santo y Justo.

Romanos 5; 17

Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo…El señor Jesús es tu justicia. Cuando le recibiste, tu espíritu fue llenado de Justicia. Lo que eres a nivel espiritual determina tu verdadera identidad. Cuando no te comportas justamente, estas siendo inconsistente con lo que eres.

4) Eres completamente aceptado por Dios.

Efesios 1; 6

Para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su amado.

Como Cristo te ha recibido y Él es completamente aceptado por el padre, ¡tú también eres plenamente aceptado! No necesitas cambiar nada en ti para que Dios te acepte. Tu aceptación no esta basada en lo que haces, sino en quien eres.

Ya hemos mencionado que una vez aceptado a Cristo tenemos una nueva identidad, con la cual Dios nos identifica. A veces no sabemos como actuar, a pesar de saber que tenemos una identidad distinta a la que teníamos antes de aceptar a Cristo, y pensamos que aun así Dios no nos acepta. En este caso creo que debemos decidir si confiamos en nosotros mismos o en la palabra de Dios. No basta con intentar actuar como unas nuevas creaciones de Dios. Dios quiere que aceptemos que somos nuevas creaciones y necesitamos creerlos por medio de la fe. Puedes sólo ser tú mismo, permitiendo que la naturaleza de Cristo dentro de tú espíritu fluya a través de tu personalidad y fuera de tu vida.

No actuemos como las personas a quienes hipnotizaron. Ellos creyeron en una mentira sobre su identidad. Cuando salieron del trance hipnótico y comprendieron la realidad, empezaron a comportarse como las personas que en realidad eran. Ya no debemos pensar que tenemos que vencer a los pecados. Satanás quiere que pensemos que jamás vamos a lograrlo, pero esto no es cierto. Jesús ya pago por nuestros pecados. Lo que muchos cristianos necesitamos es despertar a la verdad y no vivir siempre con la idea de ser cristianos. No solo somos pecadores salvados por la gracia, sino que además somos santos y gozamos de la vida de Cristo en el interior de nuestro ser.

Cristo es nuestra vida.

2ª de Pedro 1: 3-4

Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magnificas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

Dios te ve como una criatura nueva en Cristo Jesús.

Metamorfosis de la mariposa.

Ya sabemos que una oruga se convierte en una mariposa a través de la metamorfosis. La Oruga teje un capullo a su alrededor y poco tiempo después emerge como mariposa. A la mariposa ya no le puedes llamar gusano. Ahora la mariposa es una criatura nueva y no piensa en lo que era. De igual modo, vemos a la mariposa tal y como es ahora, una mariposa. Exactamente así nos ve Dios, como nuevas criaturas en Cristo.

Decir que somos cristianos no se refiere simplemente a un juego específico de doctrinas y tampoco a la manera en que vivamos. Señala lo que tu eres en el nivel más profundo de tu ser ¡En el centro de ti esta Cristo! ¡El se ha convertido en tu misma vida!

1ª. De corintios 6; 17

Pero el que se une al señor se hace uno con él en espíritu.

Cuando recibiste a Cristo, te uniste a Él en una unión eterna. Ahora, Él vive en ti y desea expresar su vida a través de ti

Jesús dio su vida por nosotros para que él pudiera darnos su vida y vivir su vida a través de la nuestra.

¡Solo basta que dejes que el gobierne tu vida!

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JaneteMCS (11/02/2013)

Alabado sea Dios por habernosla proporcionado....