Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Mi fragmento

29/11/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo prometido es deuda y aquí os traigo mi fragmento de nuesto libro más universal. Habrá decepciones ;)

Capítulo XIX, Libro 2, fragmento nº 1310

Donde se cuenta la aventura del pastor enamorado, con otros en verdad graciosos sucesos

Poco trecho se había alongado don Quijote del lugar de don Diego, cuando encontró con dos como clérigos o como estudiantes y con dos labradores que sobre cuatro bestias asnales venían caballeros. El uno de los estudiantes traía, como en portamanteo, en un lienzo de bocací verde envuelto, al parecer, un poco de grana blanca y dos pares de medias de cordellate; el otro no traía otra cosa que dos espadas negras de esgrima, nuevas y con sus zapatillas. Los labradores traían otras cosas, que daban indicio y señal que venían de alguna villa grande donde las habían comprado y las llevaban a su aldea. Y así estudiantes como labradores cayeron en la misma admiración en que caían todos aquellos que la vez primera veían a don Quijote, y morían por saber qué hombre fuese aquél tan fuera del uso de los otros hombres.

Para los que aún no lo saben, he intentado explicar cómo se hace esto de poner nuestro granito de arena en este proyecto de lectura universal de El Quijote: lo podéis ver aquí, no es nada difícil y los fragmentos que nos asignan son muy cortitos.

Mucha gente se ha animado ya, y estoy segura de que no queda nada para que por fin se termine de lee el libro completo. Recordad que se pasan nervios al principio, pero una vez hecho, una se queda con la sensación de haber participado en una iniciativa muy especial. Ahora ya nadie tiene excusa para no leer el Quijote, jejeje, o por lo menos para ir escuchando unos cuantos fragmentos cada día. Si alguno quiere compartir su vídeo, puede dejar el enlace o, mejor, subirlo a su blog para que lo veamos todos.

Participa: Canal de ElQuijote

quijote


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.