Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Venezolano escriba una noticia?

Mi día en el Bicentenario

20/04/2010 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que me dejó el día bicentenario?

Antes de opinar, debo expresar mi regocijo por el bicentenario de la firma del acta de la independencia de Venezuela, como todo buen venezolano.

En la mañana me desperté con bastante hambre, mientras esperaba el vehículo con el cual trabajo como taxista y pude escuchar el sonido de fuegos artificiales por espacio de unos 30 minutos celebrando el bicentenario.

La verdad eso no me quitó el hambre, y al llegar el carro me trasladé a comprar el desayuno.

Para mi sorpresa la empanada que compraba en 3 bolívares fuertes la subieron a 5; no me quedó otra que en vez de 4 que me como normalmente, tuve que comerme 3, y lo peor es que gaste mas y no pude tomarme el juguito.

Al llegarse la hora del almuerzo, me trasladé a la casa de mis padres, que es donde vivo, y al encender la tv veo que están transmitiendo el desfile militar, observando que estaban desfilando militares de otros países, cosa que en verdad no me pareció de otro mundo.

Término de comerme el "poco abundante almuerzo" y quedo con hambre, pero por no haber dinero para un suculento almuerzo no me quedó de otra que terminar con un vaso de agua y de postre el desfile.

Para mi sorpresa al terminar mi jornada laboral me voy a casa soñando con las sobras del almuerzo para hacer un suculento recalentado mata hambre, pero no había quedado nada, y al prender la tv pude ver otra cadena.

Me busqué un vaso de agua, freí una rueda de mortadela, calenté un pan duro y me senté frente al tv a comer, pero no pude dejar de reflexionar sobre lo que estaba viendo y lo que vi en el día.

Coño, desayune una marisquera (no marisquería), y el poco de invitados de afuera con caras de felicidad, y supongo que bien comidos. Almorcé poco y cené otra tontería, y me pregunté:

"si Usted hubiese mandado a hacer en todo el territorio de Venezuela un almuerzo colectivo le apuesto que hubiera gastado muchísimo menos"

¿Cuanto gastaron los de protocolo en empanadas para alimentar a ese poco de gente?, mira que a 5 bolívares fuertes es un poco de real.

¿Porque esos invitados están tan sonrientes viendo el desfile militar y con tanta calor que hay?, la verdad es que hambre no tenían, calor menos, y ellos como que sí se papearon una marisquería, y les apuesto que no completaron con agua.

¿Ese poco de militares y mandatarios extranjeros dormirían en casa de un familiar?

¿Donde carajo comieron?,

¿Les darían mortadela en la cena?

La verdad Sr. Presidente, si Usted hubiese mandado a hacer en todo el territorio de Venezuela un almuerzo colectivo para calmarle el hambre a tanta gente que come tan poco en este país, le apuesto que hubiera gastado muchísimo menos, que mas de uno se hubiese papeado una cena de recalentados con gran alegría, hubiese ahorrado mucha energía eléctrica y hasta aseguraría la mayoría en la asamblea nacional.

Debería haber sido esta una celebración nacional, con los nacionales en primera fila, con usted dándole la mano a esa gente del "pueblo mesmo" que estaba reunida en el paseo los próceres, tal como hacía en otrora.

¡¡¡ Que tiempos aquellos, Sr.Presidente!!!, cuando Usted daba muestras de que quería a su pueblo (?) y celebraba con ellos a su lado y no a la distancia.

Bueno la verdad sea dicha, si ha regalado tanto real afuera, que importa que lo mal gaste adentro,

¿Verdad Sr. Presidente?


Sobre esta noticia

Autor:
El Venezolano (28 noticias)
Visitas:
10988
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.