Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

Mi definición de marca

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A principios de esta semana, Esther Gómezme involucraba en la propuesta lanzada hace unos días porJaime ValverdeyBorja MuñozenMarketingtakeaway, relacionada con la búsqueda de algo tan complejo comola definición demarca.

Llegar cuando ya muchosreconocidos expertos han dejado su opinióntiene un inconveniente:todo lo que se te ocurre ya hay alguien que lo ha puesto por escrito.Pero también tiene una ventaja: me ha obligado auna mayor reflexión sobre todo lo que gira alrededor del conceptomarca,y eso, para alguien como yo quesoy un completo neófito en el temasiempre es bueno.

Y así llegamos a mi definición:

Una marca es el reflejo de los valores de la empresacon los que se identifica su público

El reflejo de losvaloresentendidos tanto como laspropuestas de valorque la empresa aporta a su público, como a losvalores que forman parte de su identidad corporativa. Propuestas de valor (promesas) queel público identifica como diferencialesfrente a otra marca (expectativas), y valores relacionados con laresponsabilidad social corporativao elrespeto por el medio ambiente(bancaética, green IT).

Hablo del público en un sentido amplio de la palabra porque, en mi opinión, la marca trasciende elámbito único de los consumidores o clientes actuales y potenciales para llegar a los admiradores.Aquella parte del públicoqueno perteneciendo a los clientes actuales ni a los potenciales, también se sienten identificados con los valoresde la empresa hasta el punto deestar dispuestos a convertirse en prescriptoresde la misma.

EsteAlineamiento de valoreses lo que hace que el público se veareflejado en la marca, estableciéndose un vínculo entre ambos quelas buenas experiencias se encargarán de reforzar y las malas de debilitar.

En un contexto en el quelas decisiones de compra se basan cada vez más en las recomendaciones y menos en los mensajes publicitarios, el valor de una marca y la capacidad deésta para conseguir que su público se identifique con ella adquiere mucha más relevancia.

Felices Fiestas atod@s!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.