Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Mi abuelo

10/08/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía dos vacas y un trabajo en la fábrica. Por la mañana a las cinco había que madrugar para preparar a los animales. Ordeñar las vacas como de costumbre, un día tras otro. Luego, más tarde, hacia la fábrica. Unos tres kilómetros andando.

A media tarde de vuelta en casa. Quizá hubiera que hacer algo en la huerta. En cualquier caso, también había que ordeñar las vacas por segunda vez antes de cenar. Dormir y esperar a que llegara el siguiente día.

La rutina era diferente el fin de semana. Esos dos días eran tiempo para poder hacer hierba y dedicarlo a la huerta. A veces llovía. Y el domingo por la tarde, antes de ordeñar las vacas, un hueco para otra vida.

Más o menos se sucedían de forma parecida los 365 días del año. Hasta que se jubiló. Entonces casi todo fueron animales y huerta. Mientras, el tiempo seguía su curso aunque a mí se me nublan los recuerdos de treinta años atrás.

Y sucede que mi abuela queda oculta entre tantas otras mujeres que casi no existieron. Ni existen. Me temo que son injusticias de la historia que se prolongan dolorosamente en el tiempo. Perdón, no quería callarlo.

No sé hasta qué punto tengo derecho a quejarme de tantas cosas como lo hago.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1344 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
3186
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.