Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mezquita junto a la 'Zona Cero' podría ser trasladada

13/09/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El imán Feisal Abdul Rauf, promotor del proyecto para la construcción de un centro islámico muy cerca de la 'Zona Cero' en Nueva York, ha dado a entender este lunes que podría acceder finalmente al traslado de la polémica iniciativa, que incluye una mezquita, a otro lugar, asegurando que "todo está sobre la mesa".

En una intervención ante el Consejo sobre Relaciones Exteriores en la que habló sobre Islam y terrorismo y sobre su identidad como estadounidense y musulmán, el imán Rauf prometió encontrar una solución a la polémica suscitada por su iniciativa. "Todo está sobre la mesa, realmente estamos concentrados en resolverlo", aseguró. "Os doy mi promesa", añadió, según informa el 'New York Times' en su edición electrónica.

El imán no aclaró qué compromisos o medidas estaría dispuesto a tomar para resolver la cuestión y sugirió que una pausa en el proyecto es una posibilidad. Preguntado sobre si se está considerando demorar el proyecto para mantener más conversaciones, Rauf dijo que "nuestros asesores están analizando todas las opciones, incluida esa".

Entre las ideas que se contemplan, según indicó la semana pasada el propio imán, figura ampliar los programas interreligiosos ya previstos en el centro para incluir un espacio de culto para personas de otros credos que no sean el Islam. En cuanto al emplazamiento, se trata de una cuestión que no controla el imán, sino el promotor inmobiliario Sharif el Gamal.

Por otra parte, el imán agradeció a "aquellos que han expresado sus objecciones a nuestros planes con civismo, con respeto y con mentes y corazones abiertos". "Vosotros reafirmáis mi creencia en la decencia y la moralidad del pueblo americano", añadió. En este sentido, se mostró convencido de que Estados Unidos es un buen lugar para ser musulmán y consideró que la fe musulmana es completamente coherente con la ciudadanía estadounidense.

DAR VOZ A LOS MODERADOS

No obstante, en su opinión, los estadounidenses han dejado que los extremistas "secuestren la agenda", por lo que aclaró que uno de los objetivos de su proyecto es precisamente dar voz a los musulmanes moderados. "Esta es una oportunidad que debemos aprovechar con el fin de que aquellos que predican la moderación tengan un altavoz", incidió, informa la CNN.

"Lo que comenzó como una disputa sobre un centro comunitario en el Bajo Manhattan ha evolucionado y se ha convertido en una controversia mucho más amplia sobre la relación entre mi querida religión y mi querido país, entre el Islam y América", se lamentó, asegurando que lo ocurrido en las últimas semanas le entristece.

"Lamento que algunos hayan malinterpretado nuestras intenciones. Me apena que esta acalorada estación política, algunos hayan explotado esta cuestión para sus propias agendas", se quejó el imán.

"La verdadera batalla que debemos enfrentar actualmente no es entre musulmanes y no musulmanes, sino entre moderados de todos los credos y los extremistas de todos los credos", subrayó. "No debemos dejar que los extremistas, sea cual sea su fe, sea cual sea sus creencias políticas, secuestren el discurso y secuestren los medios. Eso sólo fomenta un mayor extremismo", previno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.