Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Mezcla de culturas en Córdoba

18/04/2010 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las ciudad más impresionantes de toda España (y de Europa!) es Córdoba, que con sus monumentos increíbles ofrecen al visitante un mundo nuevo que une los árabe con los andaluz, lo antaño con edficios más modernos.

¿Cómo llegar? sin duda alguna y, gracias a los buscadores de vuelos que actualmente te posibilita la Red, los mejor es hacer parada con avión. El método más sencillo, cómodo y práctico, pensando en el ahorro de nuestros bolsillos.

La mezquita es el centro neurálgico, el lugar donde se ponen todas las miradas. Debe ser visitada, pero recomendamos reservar antes para evitar colas o que te quedes sin entrar una vez estás en la ciudad. Podríamos destacar muchas cosas, pues su increíble arquitectura la definen como uno de los edificios más singulares del mundo.

Su construcción fue iniciada nada más y nada menos que en el año 785. Su extensión es notable, con un total de 24.000 m2 llena de elegantes mosaicos, arcos, bosques de columnas… parece infinita, que nunca se acaba. Hay que señalar que mezquita fue ampliada varias veces y en ella también encontramos una catedral cristiana, con sus retablos, y otras joyas decorativas de varias épocas.

Rodeada de agua, jardines y palmeras, también es importante centrarnos en el Alcázar de los Reyes Cristianos, un edificio militar de estilo gótico, en el que vivieron los Reyes Católicos durante el siglo XIV. Podemos ver el salón de los mosaicos donde contemplar verdaderas obras de arte y el típico patio mudéjar, además de otros lugares de interés.

Es esa mezcla de diversas culturas la que nos atrapa de Córdoba. Siempre presente el tema morisco, también encontramos restos de los romanos. Un claro ejemplo es el Templo Romano, ubicado junto al Ayuntamiento, donde hay restos de este viejo templo con sus columnas corintias. Por otro lado, son notables las iglesias y conventos cristianos, siempre llenos, tanto en festivo como en diario. Si te has quedado con querer saber más, sólo tienes que planificarte un fin de semana a Córdoba y dejarte mimar por sus calles y sus gentes.

Foto: Roger.esteban

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.