Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Meyer gana en Australia y Armstrong termina de manera agridulce

25/01/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista Lance Armstrong terminó el domingo su carrera internacional en el Tour Down Under en circunstancias polémicas, puesto que las constantes acusaciones de dopaje ensombrecieron su última carrera.

El estadounidense de 39 años se negó a hablar con los periodistas al terminar su última carrera profesional internacional en el lugar número 65 de la clasificación general, casi seis minutos por detrás del ganador de la carrera, el australiano Cameron Meyer.

El siete veces campeón del Tour de Francia Armstrong ahora deberá enfrentarse a una investigación federal en Estados Unidos provocada por las acusaciones de su ex compañero de equipo Floyd Landis sobre que él y otras importantes figuras del deporte utilizaron sustancias para mejorar su rendimiento.

El tejano, que nunca dio positivo durante su carrera, ha negado haber obrado ilícitamente y dijo el viernes que quería cooperar con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) tras las nuevas acusaciones sobre dopaje publicadas por la revista Sports Illustrated.

Armstrong, un ciclista del equipo Team RadioShack, tiene previsto hacer algunas apariciones internacionales durante el año, pero no competirá de manera profesional.

Sin embargo, el director del equipo Johan Bruyneel, dijo que Armstrong podría participar en una última carrera profesional en Estados Unidos, en el Tour de California de mayo.

"@tourdownunder terminó. Gracias a todos por venir y apoyar una carrera tan grandiosa. #Adelaide, te vamos a extrañar", escribió en Twitter después de que la sexta y última etapa fuera ganada por el británico Ben Swift, seguido de su compañero en Team Sky, el neozelandés Greg Henderson.

"Estuve luchando cerca de la mitad de la etapa después de mis esfuerzos en Willunga Hill ayer, pero mi equipo hizo un trabajo absolutamente perfecto por mí", dijo Swift a periodistas.

Meyer, un ciclista de Garmin Cervelo, superó a su compatriota australiano Matt Goss por apenas dos segundos para ganar la carrera.

El especialista en ruta Meyer dijo a periodistas: "No puedo agradecer a mis compañeros de equipo lo suficiente. Estuvieron grandiosos. Y mi reconocimiento a Matt Goss también, luchó hasta el final".

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.