Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Zelaya tilda de blandos a Arias y Estados Unidos

06/08/2009 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente legítimo Hondureño fue recibido en el senado de la Républica Méxicana

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tildó el miércoles de blandas las gestiones del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien está mediando en el conflicto en busca de su restitución en el poder.

"Considero que la buena voluntad del presidente Arias es reconocida por todos, pero... en primer lugar trató con mano blanda a los golpistas, los terroristas de la violencia", dijo durante un mensaje ante la comisión permanente del Senado mexicano.

Más adelante en un encuentro con medios de comunicación aclaró que sigue reconociéndolo en calidad de mediador y que agradece "su buena voluntad, sin embargo yo considero que Arias ha sido traicionado por los mismo golpistas".

Insistió en que Estados Unidos también puede endurecer sus sanciones contra Honduras y apostó a la reunión que tendrán el domingo los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón como una oportunidad de hablar sobre la situación.

"Los Estados Unidos han actuado tibiamente, hay que decirlo", declaró a la prensa. "Yo le he estado dando el espacio necesario al presidente Obama porque creo en sus declaraciones... pero lógicamente las medidas que han tomado son tibias, no resuelven el problema".

Durante su mensaje ante el Congreso mexicano pidió darle apoyo a una iniciativa para que los golpes de estado sean tipificados como crímenes de lesa humanidad, debido a las graves consecuencias que acarrean.

Los golpes de estado "ponen en riesgo la seguridad de los países, de sus vecinos, la proliferación de la violencia, al mismo tiempo irrumpen en forma abrupta rompiendo todas los cánones aceptados" y se prestan para la violación de derechos humanos y la represión, aseguró.

Previo a su mensaje, Zelaya se reunió brevemente con senadores y estuvo en una pequeña actividad de apoyo en la que se impulsó la recolección de dinero para ayudarlo a pagar sus gastos mientras está fuera del poder.

El derrocado presidente volvió a evadir el cuestionamiento sobre el financiamiento de sus viajes y estadías en los 38 días que ha durado el golpe de estado y a modo de broma volvió a quitarse el sombrero para pasarlo entre los periodistas para que colaboraran con algo de dinero.

Zelaya también recibió el miércoles la llave de la ciudad de México como huésped distinguido y el apoyo del alcalde capitalino Marcelo Ebrard, quien se comprometió a trabajar para que se restablezca su gobierno.

Zelaya fue recibido en la víspera con honores de Estado, por parte del presidente mexicano.

Se espera que el miércoles por la noche viaje de regreso a Nicaragua y a finales de semana vaya a Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.