Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México, Yucatán: Capacitación a empresas turísticas en busca de certificados de calidad

11/06/2010 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaría de Fomento Turístico capacitó a 69 empresas en el ramo dentro del Programa de Fomento a la Competitividad Empresarial, inversión y Certificación de la Calidad, como parte del compromiso del Gobierno del estado de elevar los niveles de atención en el sector turismo

La Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Productos de la Secretaría de Fomento Turístico, Mayra Góngora, explicó que las empresas capacitadas el año pasado están en la espera de recibir su certificado de calidad, ya que han cubierto en tiempo y forma los requisitos y han implementado los sistemas de mejoramiento en sus instalaciones.

En el hotel Mayaland se realizó una exposición de casos de éxitos de empresas que se certificaron con el programa Moderniza, mostrando el antes y el después de llevar la capacitación.

Mayra Góngora, destacó que el objetivo del Programa de Fomento a la Competitividad es contribuir en la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a través de de cursos de capacitación presenciales y en línea, así como implementar procesos de certificación con el Distintivo H y el Distintivo M, con el fin de incrementar los índices de rentabilidad y competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

El programa de modernización de la micro, pequeña y mediana empresa turística es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, mediante el cual las empresas podrán estimular a sus colaboradores con base en una forma moderna de dirigir y administrar el negocio, anotó.

Con ello, dijo, se les permite satisfacer las expectativas y necesidades, tanto de sus clientes extornos como de los internos, traduciéndose en mayor rentabilidad y competitividad para las empresas.

Puntualizó que Moderniza está conformado como un sistema de cuatro elementos que se cubren a través de la implementación de doce técnicas divididas en cuatro elementos: calidad humana, mercado, gerenciamiento de rutina y gerenciamiento de mejora.

El Programa de Manejo de Higiénico de los Alimentos, denominado "Programa H" para obtener el Distintivo H es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605 NORMEX 2004.

Las empresas que participaron en la exposición de casos de éxitos son: Restaurante Broaster Chicken de Valladolid, Hotel Mayaland en Chichén Itzá, Agencia de Viajes Vía México de Mérida, Hotel Colón de Mérida y Hotel Villas Arqueológicas de Chichén Itzá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.