Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

México vence a Italia

04/06/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México sorprendió a Italia con una victoria por dos goles a uno en un amistoso celebrado hoy en Bruselas, gracias a la velocidad de su ataque y a su solidez táctica, las dos grandes bazas que exhibió el equipo de Jacier Aguirre en su último partido preparativo para el Mundial de Sudáfrica.

La selección mexicana cuajó un partido casi perfecto en el estadio del Rey Balduino de la capital belga, y llevó la ilusión a sus aficionados al imponerse a un rival de la talla del vigente campeón del mundo, tras las anteriores derrotas ante equipos como Inglaterra y Holanda.

Italia comenzó generando peligro con las caídas a la banda de Iaquinta y un remate del ariete de la Juventus a saque de córner que despejó Pérez con ciertos apuros, en la primera ocasión clara del partido.

México se dejaba ver con timidez mediante pases en profundidad que buscaban la velocidad de Dos Santos y de Carlos Vela.

Más contundente fue la ocasión de Torrado hacia el minuto 10. El centrocampista pescó un rebote afuera del área y disparó raso muy cerca del palo derecho de Buffon, intentona que animó los hinchas mexicanos, minoría e las gradas del estadio.

Y en su segunda llegada al área, México se adelantó en el marcador con un centro desde la banda derecha que remató a gol Carlos Vela, batiendo por abajo a Buffon ante la pasividad de los centrales italianos.

El gol dio confianza a los mexicanos, que tuvieron ocasiones de ampliar su ventaja en posteriores jugadas de Vela y Hernández dentro del área y dos cañonazos de Salcido desde la frontal que salieron fuera por poco.

Italia, imprecisa en sus balones largos, sólo lograba acercaba a la meta rival a balón parado. Pirlo lo intentó a través de un libre directo ligeramente desviado por encima el travesaño, y luego Bonucci en un remate de córner de Bonucci que también se marchó alto.

Durante todo el primer tiempo, la posesión del esférico fue para los latinoamericanos, que inquietaron a la defensa rival con contragolpes vertiginosos y los caracoleos de sus delanteros.

La segunda mitad arrancó con una clara oportunidad del recién entrado en el terreno de juego Barrera, que después de regatear a un central se quedó solo ante Buffon e intentó una vaselina que se fue muy cerca de la meta italiana.

"Chicharito" Hernández pudo ampliar la ventaja mexicana en un veloz contragolpe con superioridad numérica de los latinoamericanos, pero erró un remate fácil y la defensa italiana despejó el balón.

México continuaba dominando el centro del campo y acercándose con peligro, con más profundidad por la banda izquierda gracias a la entrada de Barrera.

Italia, sin ideas en el ataque, vio cómo árbitro anulaba un gol a Giraldino por fuera de juego, después de que éste superara a Pérez con una vaselina.

La salida de Blanco al campo dio más toque a los mexicanos, y precisamente de sus botas salió un pase por encima de la defensa italiana que dejó solo a Medina, quien fusiló a Buffon.

Los italianos, no obstante, hicieron gala de su orgullo y acortaron distancias con un gol de Bonucci tras un disparo al palo y un segundo rebote despejado por el portero.

En el tramo final del partido, México estuvo a punto de sentenciar con dos disparos a bocajarro de Barrera y Guardado dentro del área que fueron bloqueados por los defensores.

Italia no logró brindar un resultado positivo en homenaje a la tragedia del estadio de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 murieron 39 aficionados a causa de avalanchas tras enfrentamientos entre seguidores del Liverpool y Juventus, mientras ambos equipos disputaban la final de la Copa de Campeones de Europa.

El partido se disputó en dicho feudo -rebautizado como Rey Balduino- a petición expresa de la Federación Italiana, que quiso rendir tributo así al gran número de aficionados de dicha nacionalidad fallecidos en los incidentes.

- Ficha técnica:

1 - Italia: Buffon; Criscito, Bonucci, Cannavaro (Bochetti, min.87), Zambrotta (Maggio, min.62); Pirlo (Palombo, min.80), De Rossi (Quagliarella, min.73), Marchisio, Di Natale (Simone Pepe, min.45); Iaquinta, Gilardino (Pazzini, min.62).

2 - México: Óscar Pérez; Rafael Márquez (Barrera, min. 45), Carlos Salcido, Francisco Rodríguez (Héctor Moreno, min.66), Ricardo Osorio; Paul Aguilar, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Guardado, min. 85), Giovani Dos Santos (Alberto Medina, min.50); Carlos Vela (Israel Castro, min.81) y Javier Hernández (Blanco, min.69).

Goles: 1-0, m.16: Carlos Vela. 2-0, m.83 Alberto Medina. 2-1, m.87: Bonucci.

Árbitro: Johan Verbist, de Bélgica. Amonestó a Bonucci (m.18), Marchisio (m.34) y Simone Pepe (m.47), de Italia; y a Óscar Pérez (m.65), Salcido (m.71), Torrado (m.78) y Blanco (min.90) por México.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio del Rey Balduino de Bruselas, ante unos 30.000 espectadores y en una tarde fresca y despejada, que sirvió a ambos equipos como preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3790
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.