Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En México: Van contra policias con armas de fuego de grueso calibre

28/10/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cua­tro per­so­nas mu­rie­ron y dos que­da­ron le­sio­na­das du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy a ma­nos de un gru­po de in­di­vi­duos que les dis­pa­ra­ron rá­fa­gas con ar­mas de grue­so ca­li­bre

Tres de los hoy oc­ci­sos se de­sem­pe­ña­ban co­mo ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, uno más era ele­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de San An­drés Cho­lu­la, de los he­ri­dos uno es po­li­cía y el otro su­je­to se en­con­tra­ba en una re­vi­sión de ru­ti­na.

Los ele­men­tos caí­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Je­sús Sán­chez Ca­no, de 35 años de edad, pla­ca 754, de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Pue­bla; Ama­dor Her­nán­dez Gas­par, de 40 años de edad, pla­ca 427, po­li­cía es­ta­tal ads­cri­to al ayun­ta­mien­to de Pue­bla; Fe­de­ri­co Bo­ni­lla Ra­mí­rez, de 33 años de edad, pla­ca 1459, po­li­cía es­ta­tal ads­cri­to al ayun­ta­mien­to de Pue­bla y Je­sús Eduar­do Ra­mí­rez Tru­je­que, de 43 años de edad, ele­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de San An­drés Cho­lu­la.

En la zo­na que­da­ron es­par­ci­dos más de 60 cas­qui­llos de R-15, me­jor co­no­ci­do co­mo "cuer­no de chi­vo", así co­mo de ar­ma de fue­go 9 mi­lí­me­tros.

To­do ocu­rrió al fi­lo de las 2:45 de la ma­ña­na, cuan­do el con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo Chev­ro­let Mon­te­car­lo ne­gro, con pla­cas de cir­cu­la­ción LRG-39-97 del Es­ta­do de Mé­xi­co, re­por­tó al 066 que un au­to­mó­vil Poin­ter gris lo iba si­guien­do de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, al re­ci­bir la lla­ma­da los cuer­pos po­li­cia­cos de­ci­die­ron in­ves­ti­gar, por lo que es­pe­ra­ron a que am­bas uni­da­des cru­za­ran por el Bou­le­vard del Ni­ño Po­bla­no y el Bou­le­vard Atlix­co, a la al­tu­ra del puen­te.

En el lu­gar rea­li­za­ron una ex­haus­ti­va re­vi­sión de los au­to­mo­to­res, sin en­con­trar da­tos fue­ra de lo nor­mal, al ter­mi­nar la in­ves­ti­ga­ción el Poin­ter gris se fue con rum­bo des­co­no­ci­do, sin em­bar­go, a los po­cos mi­nu­tos pa­só por ahí un Bo­ra ne­gro, con pla­cas des­co­no­ci­das, mis­mo que arre­me­tió en con­tra de los uni­for­ma­dos y el con­duc­tor del Mon­te­car­lo, cu­ya iden­ti­dad no se re­ve­la por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad.

Al mo­men­to de los dis­pa­ros dos ele­men­tos ca­ye­ron muer­tos a un cos­ta­do de la pa­tru­lla P-371, mien­tras que más ade­lan­te mu­rió acri­bi­lla­do por la es­pal­da el ele­men­to de se­gu­ri­dad de San An­drés Cho­lu­la.

So­bre el co­rre­dor de la tien­da Via­na que­dó el cuer­po sin vi­da de otro po­li­cía, mien­tras que el pi­lo­to del Mon­te­car­lo só­lo su­frió al­gu­nos ro­zo­nes y cor­ta­das en la pier­na de­re­cha.

Por su par­te, el ele­men­to he­ri­do res­pon­de al nom­bre de An­to­nio So­lís, quien se en­cuen­tra gra­ve de­bi­do a los im­pac­tos de ba­la que re­ci­bió en el pe­cho. De in­me­dia­to fue tras­la­da­do por una am­bu­lan­cia del ser­vi­cio de emer­gen­cia del 066.

El le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res se rea­li­zó al­re­de­dor de las 7:00 ho­ras, ese su­ce­so que­dó asen­ta­do en la ave­ri­gua­ción pre­via 79/2009/AEH.

Se­gún da­tos que co­men­tó el con­duc­tor del au­to­mó­vil Mon­te­car­lo, él iba sa­lien­do de una reu­nión de AA, por lo que se en­car­gó de re­par­tir a sus com­pa­ñe­ros en sus dis­tin­tos do­mi­ci­lios y que pos­te­rior­men­te in­gre­só a una tien­da pa­ra com­prar pa­ña­les, al sa­lir no­tó que el con­duc­tor del Poin­ter lo se­guía de cer­ca, por lo que de­ci­dió lla­mar al 066.

Los po­li­cías a bor­do de la pa­tru­lla P-371, rea­li­za­ron la re­vi­sión y pos­te­rior­men­te fue­ron au­xi­lia­dos por sus com­pa­ñe­ros que iban en la uni­dad PUH12, quie­nes se ins­ta­la­ron so­bre la la­te­ral del Bou­le­vard Atlix­co, a un la­do del puen­te. Los ele­men­tos che­ca­ron que el Poin­ter con pla­cas del Es­ta­do de Gue­rre­ro no tu­vie­ra re­por­te de ro­bo, así co­mo un in­te­rro­ga­to­rio al con­duc­tor, que a de­cir de su con­tra­par­te sa­có una li­cen­cia del mis­mo Es­ta­do.

Des­pués de los cues­tio­na­mien­tos, el cho­fer del Poin­ter gris se fue, y a los po­cos mi­nu­tos pa­só un Bo­ra ne­gro que los ro­ció de ba­las. El tes­ti­go se es­con­dió en la par­te tra­se­ra de la pa­tru­lla Dod­ge Ca­li­ber, nú­me­ro P-371, re­ci­bien­do va­rios ro­zo­nes en la pier­na, así co­mo in­crus­ta­cio­nes de vi­drio en el cuer­po.

Al ver que los agre­so­res se iban, de­ci­dió sa­lir y co­rrer, en su ca­mi­no en­con­tró al po­li­cía Fe­de­ri­co Bo­ni­lla, quien te­nía el bra­zo des­tro­za­do por la can­ti­dad de im­pac­tos que re­ci­bió, el tes­ti­go in­ten­tó ha­cer­le un tor­ni­que­te con la su­da­de­ra que por­ta­ba, pe­ro a con­se­cuen­cia de que los agre­so­res re­gre­sa­ron, sa­lió hu­yen­do ha­cia una tien­da co­mer­cial que se ubi­ca a es­ca­sos me­tros.

El tes­ti­go in­gre­só y se fue a es­con­der a la bo­de­ga, don­de de­jó va­rios ras­tros de san­gre, pos­te­rior­men­te sa­lió pa­ra ser cues­tio­na­do por las au­to­ri­da­des que se en­con­tra­ban en el lu­gar a quie­nes les mos­tró las he­ri­das que te­nía en la pier­na, las cua­les no eran de con­si­de­ra­ción, só­lo fue va­lo­ra­do por los pa­ra­mé­di­cos y lue­go pues­to a dis­po­si­ción.

Otro tes­ti­go que se en­con­tra­ba del la­do con­tra­rio de don­de su­ce­die­ron los he­chos, se­ña­ló que el Mon­te­car­lo iba cir­cu­lan­do so­bre el Bou­le­vard del Ni­ño Po­bla­no con sen­ti­do a Za­va­le­ta y que era se­gui­do de cer­ca por tres au­to­mó­vi­les, un Poin­ter gris, un Bo­ra ne­gro y un Jet­ta ro­jo.

En el mo­men­to en el que de­tu­vie­ron al Poin­ter, el Bo­ra se que­dó es­ta­cio­na­do en el Ni­ño Po­bla­no, mien­tras que el Jet­ta se fue por la la­te­ral con sen­ti­do a Las Ani­mas. Des­pués de un ra­to el Bo­ra se di­ri­gió ha­cia don­de es­ta­ban los po­li­cías, se­gui­do del Jet­ta y ca­si al mis­mo tiem­po rea­li­za­ron los dis­pa­ros, só­lo que el Jet­ta lo hi­zo des­de arri­ba del puen­te.

Los agre­so­res avan­za­ron por el Bou­le­vard Atlix­co y su­bie­ron por el ca­me­llón pa­ra re­gre­sar tres ve­ces y con­ti­nuar con los dis­pa­ros. Has­ta que se fue­ron con rum­bo a Za­va­le­ta.

Es­tas ver­sio­nes son ex­trao­fi­cia­les y no han si­do co­rro­bo­ra­das por las au­to­ri­da­des, quie­nes se­ña­la­ron que en las pró­xi­mas ho­ras da­rán más in­for­ma­ción.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
11139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.