Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Vacaciones al desnudo?

01/08/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No parece que este tipo de turismo va a popularizarse pronto en nuestro país, pero las condiciones están dadas para que mexicanos adopten este estilo de vida europeo

Los franceses han sido innovadores en muchísimas esferas de la vida, como en los licores, la moda, la gastronomía y con la introducción de la fascinación por el nudismo, aproximadamente en los años cincuenta. Desde entonces, el culto a esta actividad se ha incrementado considerablemente, volviéndola todo un estilo de vida. El nudismo tiene muchas aristas y, contrario a lo que muchos creen, la práctica no posee intenciones sexuales detrás.

Básicamente se refiere a grupos de personas que desarrollan actividades de desnudos en lugares públicos, pero que no necesariamente están ligados al turismo. Por otro lado, los naturistas también poseen un espíritu de “andar al natural”, pero su actividad se circunscribe a playas, hoteles y otras zonas de tolerancia, siempre vinculadas a la naturaleza y el excursionismo. Ambos lifestyles cuentan actualmente con una creciente popularidad y en el mundo abundan los clubes, grupos y sitios donde se practica en las más diversas vertientes. Tan solo en el mercado norteamericano, el turismo naturista aporta más de 400 millones de dólares anuales. Los europeos también representan un punto importante, al ser el mayor centro emisor de nudistas, al extremo de que en las playas del occidente de ese continente, ni siquiera se regulan las opciones para los visitantes.

http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2008/03/18/katemoss-topshoppv08-11.jpg

México nudista

La mayor potencia en América Latina y el Caribe, en cuanto a turismo naturista, sin lugar a dudas es Jamaica (posee 14 hoteles y resorts), pero las cosas están cambiando; México, con sus casi infinitas posibilidades, comienza a erigirse como un destino inigualable. Con playas en el Pacífico y en el Caribe, posiblemente nuestro país sea el que cuenta con más condiciones para dominar el turismo nudista del mundo. Sin embargo, cuando se habla de sitios para practicarlo, en automático uno piensa en Zipolite, nombre del sitio por antonomasia para disfrutar estos hábitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
27769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.