Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

México usa la vacuna AstraZeneca de manera masiva en todo el país

4
- +
16/02/2021 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS, Ciudad De México.- México arrancó ayer la vacunación contra la covid-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 95 % de los 333 municipios "marginados" que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó "por el mal tiempo".

"Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo", celebró el mandatario, espoleado por las 870, 000 vacunas de AstraZeneca llegadas desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.

La fórmula británica se aplicará a adultos mayores, un segmento de la población que el Gobierno calcula tener vacunado "a mediados de abril", mientras el nuevo suministro de Pfizer servirá para seguir inoculando al millón de trabajadores sanitarios que hay en el país.

Hasta este lunes se habían aplicado 726, 313 vacunas contra la covid-19 en todo México, todas de Pfizer, y solo 86.198 personas habían recibido las dos inyecciones necesarias para la inmunidad.

Las dosis de AstraZeneca inyectadas ayer llegaron el domingo al aeropuerto de Ciudad de México, desde donde viajaron a todos los estados del país mediante ocho rutas aéreas y diversas de manera terrestre.

Puntos de vacunación

La capital, principal foco rojo de incidencia de la pandemia y donde más inyecciones contra la covid se han aplicado, se quedó con poco más de 80, 000 dosis para inmunizar a los adultos mayores.

Los puntos de vacunación en Ciudad de México para los mayores de 60 años se implementaron en distritos periféricos.

"Ese fue el principal problema y estamos tomando medidas para que no nos ocurra el día de mañana", dijo, tras reportar más de 11, 000 vacunados a primera hora de la tarde.

En algunos municipios del norte de México se retrasó la recepción de las vacunas debido a una tormenta invernal, en el sur se reprodujeron las largas filas vistas en el centro del país.

Vacunación en Chile

Con dos millones de vacunados en nueve días hábiles alcanzados ayer, Chile lidera los esfuerzos de vacunación en América Latina.

El país cuenta con 19 millones de habitantes.

"Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, (sino) en el mundo entero", afirmó el presidente Sebastián Piñera.

Vacuna AstraZeneca

? Autorización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó ayer el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo debido a la gran demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16225 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.