Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

México y Uruguay avanzan, Francia ridiculizada

23/06/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se disputaron los últimos compromisos en el Grupo A, las selecciones de México y Uruguay lograron avanzar a la siguiente ronda, el anfitrión y Francia se despidieron

RUSTENBURG, SUDÁFRICA. En una jornada llena de emociones las selecciones de México y Uruguay protagonizaron talvés uno de los mejores partidos vistos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aztecas y charrúas salieron en busca del triunfo para adeñuarse del primer lugar del Grupo A donde ambos llegaban con 4 puntos en dos juegos, los mejicanos venían de vencer a una decepcionante selección de Francia por 2 a 0, mientras que los celestes venían de golear a los anfitriones por 3 a 0.

Suarez se reencontró con el gol

Con un estadio del Royal Bafoken repletó de aficionados en su mayoría mejicanos que comenzaron a hacer su fiesta en las gradas, los dirigidos por Javier El Vasco Aguirre con la incursión de Giovanni Dos Santos y Guillermo Franco buscaron vencer al buen arquero Fernando Muslera.

Sin embargo los charrúas sabían que en caso de perder el juego y clasificar de segundos tendrían que enfrentar a la selección de Argentina de Maradona en octavos de final. Por ello el maestro Tabarez metió desde el inicio al tridente, Forlán, Cavani y Suarez.

El juego estuvo lleno de emociones en ambos marcos y las buenas actuaciones de los arqueros Óscar Perez y Fernando Muslera no se hicieron esperar y cuando parecía que ambas selecciones se irían al descanso con la igualdad un gran servicio de Edison Cavani encontraría a Luís Suarez que definiría de gran manera para hacer vibrar a las decenas de aficionados celestes en el estadio.

Ya en el complemento los aztecas buscaron con afán el tanto de la igualdad, el ingreso en el segundo tiempo del Chicharito Hernández y Paulo Barrera cambiarían el ritmo del compromiso, el arquero mejicano El Conejo Perez tendría varias intervenciones salvadoras que evitó que los uruguayos aumentarán el marcador.

Al final un 1 a 0 que fue suficiente para que los charrúas clasifiquen en el primer lugar, mientras que México tendrá que enbfrentar por segunda ocasión consecutiva en octyavos de final a la selección albiceleste.

Sudáfrica termina de hundir a los galos

Por otra parte en el otro compromiso del Grupo A, los anfitriones, Sudáfrica y Francia se midieron para tratar de lavarse las caras tras su´s últimos resultados y buscar un milagro que estuvo a punto de darse.

Los locales impulsados por el apoyop de su gente en Blofensteim, fueron con todo desde el inicio y logarían la primera anotación por intermedio de Kumalo que comenzaría a inspirar cierta esperanza de un milagro en la última jornada de este grupo.

Rápidamente los bafana bafana lograían la segunda anotación por intermedio de Maphela al minuto 37 que mantenía el sueño sudafricano de mantenerse con vida en el Mundial.

Sin embargo los franceses que terminaron siendo la gran decepción del Mundial lograrían el descuento en el complemento por intermedio de Florent Malouda al minuto 70 de juego y acabar definitivamente con las aspiraciones locales.

Con este resultado los anfitriones quedan fuera por primera vez en la historia de una segunda ronda y para los galos es la segunda Copa que la que terminan sin conocer la victoria en sus tres compromisos de primera ronda, en el 2002 sufrieron el mismo resultado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2692
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.