Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Trabajadores de VVV a la huelga

17/08/2009 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emplazan a huelga trabajadores de VW en Puebla

WriteServiciosNotas()

Puebla.- El sindicato de la automotriz Volkswagen en México, que cuenta con nueve mil trabajadores en su planta de Puebla, amenazó este lunes con iniciar una huelga a partir del martes si la empresa no acepta sus exigencias de aumento salarial, informó el gremio.

La representación sindical de la automotriz advirtió que pararán labores a partir del martes, de no lograr un aumento salarial del 8.25 por ciento, frente a la última oferta de la compañía aumentar los salarios en uno por ciento a partir de febrero de 2010, y el pago de un bono único de 5 mil 500 pesos.

http://www.tirekick.com/TK07/images/VW-Puebla-Entrance.jpg

"Hay un rechazo total a la propuesta que ellos (los directivos) hacen (...) Nosotros no vamos a regresar a negociar a la Ciudad de México si no hay una negociación justa, por lo que estaríamos estallando el movimiento de huelga mañana (martes) a las 11:00 (hora local); hay un 90 por ciento de probabilidades" que se realice, informó en rueda de prensa, Víctor Cervantes, líder sindical.

En respuesta, la empresa argumentó que de enero a julio del 2009, la producción y las ventas de la empresa se han contraído en un 37 por ciento, con el consecuente efecto sobre sus resultados financieros.

"Reconociendo que la situación también ha afectado la economía de los trabajadores, la empresa está dispuesta a otorgar un pago único de 5 mil 500 pesos a cada trabajador, tal como lo han hecho las principales ensambladoras en México: GM, Ford, Nissan y Chrysler", añadió la compañía en un comunicado.

La empresa manifestó su voluntad de seguir negociando el pago único con la representación sindical, y disposición a explorar la posibilidad de un aumento salarial complementario a partir de febrero de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.