Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

México suspende pesca comercial con redes para proteger endémica vaquita marina

11/04/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno mexicano ordenó este viernes la suspensión temporal de la pesca comercial con redes en el norte del Golfo de California para proteger a la vaquita marina, un cetáceo endémico de esa zona martítima del norte del país.

Durante dos años, "se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y/o palangres operadas con embarcaciones menores en el norte del Golfo de California", informó la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

La dependencia precisó que se exceptúa la pesca de corvina golfina (Cynoscion othonopterus) entre el 1 de febrero al 30 de abril de cada año.

Esta medida "busca contribuir a la protección y recuperación del número de ejemplares de vaquita marina, así como reducir los factores de riesgo para esta especie", señaló la Sagarpa.

La vaquita marina, que tiene la apariencia de un delfín con el morro más redondeado, fue descubierta hace cerca de 60 años y tiene una baja tasa reproductiva.

Esta especie única en el mundo está extinguiendo a un ritmo vertiginoso -en 2008 se calculaba que lo hacía en un 73%- al morir atrapada en las redes de arrastre que utilizan los pescadores de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.