Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

Mexico sube impuestos, alemania los baja

24/10/2009 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidente alemana Merkel y su nuevo gobierno revelaron su programa de impuestos para el próximo año asegurando una disminución en la carga tributaria de 24.000 millones de euros. Beneficiando así a miles de familias y empresas privadas

¿Qué diferencias hay entre un país de tercer mundo y uno desarrollado?

En una ocasión pregunte esto a mi profesor de derecho de la universidad, cuando hablábamos sobre los sistemas penales en Latinoamérica, su respuesta fue contundente: sus gobiernos.

En esta semana se ha discutido mucho en la política nacional el proyecto de ingresos para el siguiente año fiscal, y tanto el gobierno como los partidos no le hayan.

Con poca visión de estadista el presidente Calderón propone más impuestos, con una miope perspectiva nacionalista los partidos proponen más impuestos.

Sea como sea, y venga de donde venga la idea será cobrar mas gravámenes sobre los ya establecidos o inventarse alguno nuevo, como lo fue el IETU.

Como ya es costumbre, declaraciones por aquí, declaraciones por alla, a favor, en contra, criticando, alabando... pero repito sea como sea, y venga de donde venga la propuesta es subir impuestos.

Estamos entonces en un país tercermundista, sabido es de sobre esto, por que si estuviéramos en una nación del primer mundo, como por ejemplo Alemania, no estaríamos hablando de subir los impuestos, sino de bajarlos.

Y es que el partido Unión Cristiano Demócrata y el Partido Liberal Aleman han convenido un paquete de fiscal que admitirá una reducción de impuestos en algo así como 24.000 millones de euros, es decir unos 36.000 millones de dólares.

La idean del gobierno Aleman es “fundamentalmente la de alentar el empleo, 100.000 desempleados menos equivalen a un ahorro de 2.000 millones de euros

Este paquete de medidas incluye subir el dinero que se les da a las familias por hijo (por si no lo sabían en Alemania el gobierno da a cada familia una cantidad por cada hijo); es decir a partir de enero del 2010 cada familia recibirá 7008 euros (alrededor de 10.000 dólares) al año por cada hijo.

Además los trabajadores y las empresas pagaran menos impuestos sobre trabajo (algo así como el ISR mexicano), los que reciban herencias o ganen premios en efectivo también pagaran menos.

La presidenta ha declarado al presentar el proyecto que: ‘ El nuevo gobierno mantiene su palabra. No aumentaremos los gravámenes ni el gasto público, sino que apostamos al desarrollo; así aliviamos a nuestros ciudadanos’

Y es que en Alemania la tasa de impuestos depende del salario y del estado civil. se cataloga en seis clases fiscales dependiendo si se está casado o soltero, si hay hijos en el matrimonio, o si ambos esposos reciben algún un sueldo, es decir existen combinaciones establecidas que resultan más beneficiosos a los contribuyentes.

El impuesto al consumo es del 16%, la comida en general, libros y medicinas pagan el 7%.

Sin embargo no se cobra IETU, tenencia, pagos por trámites burocráticos, salud publica, impuestos universitarios, ecológicos, por uso de suelo, por ocupación hotelera, etc., etc.

La idean del gobierno Aleman es ‘ fundamentalmente la de alentar el empleo", añadió la canciller germana Angela Merkel, mencionando que "100.000 desempleados menos equivalen a un ahorro de 2.000 millones de euros’

El partido Unión Cristiano Demócrata y el Partido Liberal Aleman han convenido una reducción de impuestos en 24.000 millones de euros, es decir unos 36.000 millones de dólares

Ahora veo la razón que tenia mi antiguo profesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Spasiba (32 noticias)
Visitas:
16310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.