Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Senado avala incrementos a Inpuesto al Valor Agregado e Inpuesto Sobre la Renta.

31/10/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PAN en el Senado, con el apoyo del Partido Verde, aprobó con 53 votos en favor el aumento del IVA del 15% a 16%, aplicable a partir del primero de enero del 2010

Como se tenía previsto, en el recinto hubo poca presencia de legisladores y sólo estuvieron 89 de los 128 que conforman la Cámara Alta.

De ese número, 53 senadores avalaron el alza al impuesto, 28 lo votaron en contra y ocho se abstuvieron. En los lugares de los priístas se observó un claro vacío.

El incremento al Impuesto al Valor Agregado sustituye a la contribución del 2% en productos y servicios para combatir a la pobreza, propuesta en la iniciativa original que envió el Ejecutivo el pasado 8 de octubre al Congreso de la Unión.

Cambios al ISR

Previamente, la Cámara Alta avaló el incremento del 28 al 30% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas.

Sin embargo, rechazaron lo aprobado por los diputados para que las personas con ingresos de hasta 4 salarios mínimos paguen ese incremento.

En ese sentido, los senadores modificaron la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, para establecer la tabla de cobro en siete salarios mínimos el umbral para que las personas paguen el incremento. Es decir, las personas que ganen más de 10, 298 sí pagarán incremento gradual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.