Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México Secuestrado II

29/08/2009 00:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los casos que conmocionaron al país y con los que la sociedad civil tomó conciencia de cuán grave se ha tornado este fenomeno. Que tiene causas económicas y sociopolíticas muy profundas

La bandas de 'La Flor' y 'Los Petriciolet' son investigadas también por el plagio del adolescente Antonio Equihua, hijo de un comerciante de la Central de Abasto en la Ciudad de México.

Equihua fue secuestrado el 22 de abril del 2009. Las autoridades dijeron que este caso tenía similitud con el plagio de Fernando Martí.

La familia dejó de tener contacto con el menor el 7 de mayo, y cinco días después las autoridades confirmaron su muerte.

Hugo Alberto Wallace

El joven empresario Hugo Alberto Wallace fue secuestrado y asesinado en julio del 2005; sin embargo, hasta la fecha su cadáver no ha sido localizado, pese a que varios integrantes de la banda de plagiarios ya fueron detenidos.

El grupo criminal, liderado por César Freyre, poco a poco fue desmantelado gracias a las investigaciones de la señora Isabel Miranda de Wallace, madre de la víctima.

La lucha de la señora Wallace saltó a la luz pública tras colocar anuncios espectaculares ofreciendo recompensa por los secuestradores de su hijo.

La señora Wallace sacó recursos propios para pagar por información que diera con el paradero de los secuestradores, pero Jacobo Tagle, uno de los principales implicados, sigue prófugo.

La sociedad mexicana reconoció el temple de una madre en busca del cuerpo de su hijo.

Hermanas de Thalía

Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía, fueron secuestradas el 22 de septiembre del 2002, por 'Los Tiras', liderada por Abel Silva Díaz, quien luego de ser detenido se suicidó.

Semanas después del secuestro fueron liberadas, primero Laura y 15 días después, Ernestina.

Silva Díaz, dejó a 'Los Tiras' y formó su propia banda 'Los Petriciolet'.

Trago amargo de Vicente Fernández

El artista ídolo mexicano Vicente Fernández vivió momentos difíciles, cuando el 18 de mayo de 1998 fue secuestrado su primogénito en Guadalajara, Jalisco.

Vicente Fernández Jr. fue secuestrado al salir de su casa y estuvo en manos de sus plagiarios por varios meses hasta que se concretó su liberación por 2.5 millones de pesos.

Los plagiarios, ligados al cártel de Sinaloa, le cortaron dos dedos para presionar a la familia a pagar el rescate.

Ese grupo criminal se dedicó a secuestrar a empresarios y personas ligadas al espectáculo.

El 30 del marzo 2008 sus captores fueron condenados a entre seis y 50 años de prisión.

'El Mochaorejas'

Uno de los secuestradores más sanguinarios en los años 80 y 90's fue Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', quien fue detenido en agosto de 1998.

La banda de Arizmendi cortaba una oreja a sus víctimas para enviarla a los familiares y exigir el rescate. Una de sus víctimas fue el comerciante Raúl Nava, asesinado en 1997 porque la familia no pudo pagar 3 millones de dólares.

'El Mochaorejas', que nunca mostró arrepentimiento pos sus actos, acumuló más de 225 años de prisión por diversas sentencias por los delitos de secuestro y lavado de dinero.

La banda de Caletri

Andrés Caletri fue otro de los secuestradores más sanguinarios en la década de los 90, y se caracterizó por mutilar a sus víctimas pese a que la familia pagaba el rescate.

El líder de la banda fue capturado en febrero del 2000 en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Actualmente está preso en un penal de máxima seguridad.

Nueve años de Paola Gallo

La joven Paola Gallo fue secuestrada y asesinada en julio del 2000, pese a que su padre pagó el rescate.

Dos líderes de la banda fueron asesinados por sus cómplices, por diferencias en la repartición del dinero. Los otros seis están en prisión esperando sentencia.

Eduardo Gallo, padre de la víctima, realizó sus propias investigaciones para dar con los asesinos de su hija.

Rubén Omar Romano

El técnico argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado el 19 de julio del 2005 al salir del club Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México. Los hechos se registraron a plena luz.

La noticia se esparció de inmediato en los medios mexicanos, que reportaron que el técnico argentino fue interceptado por dos camionetas y obligado a subir a una de ellas con rumbo desconocido.

La pesadilla para la familia de Romano terminó el 21 de septiembre, cuando después de negociar con los secuestradores fue liberado el entonces técnico del equipo de fúltbol Cruz Azul.

Rescate millonario

Alfredo Harp Helú, banquero mexicano, fue secuestrado el 14 de marzo de 1994 por la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) que exigió 100 millones de dólares para dejarlo en libertad.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Banamex Accival fue liberado a cambio de 30 millones de dólares.

Estos son solo unos pocos casos, los que en parte más han trascendido en los medios, el fenomeno es inmensamente más grande y profundo, descomposición social, pobreza, marginalidad, exclusión, gobiernos corruptos, cuerpos policiales inefecientes, corruptos e indolentes son entre otros causantes de este fenomeno. ¿Hasta cuando lo seguiremos padeciendo?.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
76596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

felipe (10/10/2010)

sigan votando por el pri y pan para hacer mas pobres y mas jodidos y para que aya mas secuestros asesinatos violaciones ante tanta pobreza la gente se mete de delincuentes para robar secuestrar y violar asi que si quieren estar mas pobres sigan votando pri y pan para que aya mas delincuencia en mexico porque con calderon aumento mas la violencia y la pobreza