Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México rumbo a una posible huelga general, por reivindicasiones sociales

24/10/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propondrá esta mañana en su asamblea nacional, que se llevará a cabo en su sede sindical, la realización de un paro nacional el 30 de octubre

En conferencia de prensa, en la que desmintió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual informó que más de 10 mil trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC) han aceptado su indemnización, Martín Esparza Flores, líder de ese sindicato, estimó que de ser aprobado el paro nacional a finales del mes, participarían diversas organizaciones políticas, campesinas, sociales y estudiantiles, con los que se busca formar un Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

Martín Esparza Flores, líder de ese sindicato de Luz y Fuerza del Centro. Fo

En sus oficinas de la sede sindical, el dirigente del SME informó, por otra parte, que visitarán a los diputados federales en sus domicilios para ejercer presión a fin de que firmen la solicitud de controversia constitucional contra el decreto de extinción de LyFC.

Indicó que esta nueva estrategia forma parte de la resistencia civil pacífica emprendida por el gremio para revertir la decisión de desaparecer al organismo.

No obstante, Esparza Flores afirmó que el SME está dispuesto a dialogar con el Gobierno federal y encontrar una solución al conflicto, pero condicionó la reinstalación de la mesa de diálogo a la integración de una mesa paralela de discusión, en la cual se contrasten cifras oficiales en torno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las que cuenta el sindicato, según las cuales, para ese organismo, la transferencia de subsidios asciende a 91 mil millones de pesos de presupuesto, que es dinero que va a parar a los subsidios de las tarifas eléctricas, principalmente industrial, pero de eso nada se dice.

Añadió que en tres ocasiones le han condonado a la CFE deudas que ascienden a más de 7 mil millones de dólares y tampoco se dice que dejó de incrementar sus ventas por la recesión económica.

Visiblemente molesto, el líder sindical arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de dar un mal manejo de la información sobre el movimiento de los electricistas, por lo que dijo "visitaremos también a los medios de comunicación para exigir derecho de réplica".

Se refirió concretamente al caso del periodista Joaquín López Dóriga, quien antier tuvo que suspender su noticiario en Radio Fórmula por falta de garantías de seguridad.

"Ahora López Dóriga dice que nos responsabilizará de lo que suceda, pero a él lo vamos a responsabilizar de todo el daño moral que ha hecho a los trabajadores y a sus familias de acusarnos de todo como si fuéramos los culpables", dijo.

YA VAN 29% DE TRABAJADORES LIQUIDADOS

El 29 por ciento de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) han cobrado sus liquidaciones, informó el Servicio de administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En un comunicado la dependencia señaló que hasta el día de ayer un total de 11 mil 744 electricistas de la extinta LFC han acudido a los módulos para firmar sus convenios de finiquito, en los términos establecidos por la Ley.

Asimismo afirmó que en los 20 centros de atención que han sido dispuestos para atender a los extrabajadores de Luz y Fuerza, mil 410 fueron atendidos ayer y precisó que estas personas también recibieron el apoyo adicional ofrecido por el Gobierno federal.

La atención se brinda en los módulos establecidos de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3389
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.