Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

México rumbo al mundial: poco alentador

17/11/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bombos para el sorteo rumbo a Sudáfrica 2010 están prácticamente listos y arrojan un panorama poco alentador para México en la justa mundialista

Los bombos para el sorteo rumbo a Sudáfrica 2010 están prácticamente listos y arrojan un panorama poco alentador para México en la justa mundialista.

Para empezar, el Tri no será cabeza de grupo. Y es que la Selección mexicana quedaría ubicada en el bombo 4, con los rivales más débiles de la justa, a los que no enfrentará en la fase de grupos.

Así que al Tri le espera al menos un rival del bombo 1, el de las cabezas de serie, donde se encuentra España (campeona del mundo), o tal vez un sudamericano como Brasil o Paraguay.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre será colocado en el bombo cuatro, junto con Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, siempre y cuando clasifique Uruguay (lleva ventaja sobre Costa Rica).

De no ser así, la conformación de los últimos tres bombos se modificaría y México podría colocarse en el sector tres, lo que significa que tendría un grupo más a modo.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) indicó la forma en que serán sorteados el 4 de diciembre los países clasificados al Mundial Sudáfrica 2010.

Los representativos nacionales están organizados en cuatro tómbolas, la primera define a las "cabezas de serie", definidas según el ránking mensual de la FIFA.

Los equipos del bombo 1 y líderes de serie son la anfitriona Sudáfrica, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia (u Holanda en caso de que no avancen los galos).

Más sobre

En el bombo 2 se encuentran sólo equipos europeos, para evitar el emparejamiento de selecciones pertenecientes a un mismo continente.

La tercera tómbola está conformada por los combinados africanos y sudamericanos.

En el cuarto, donde aparece México, figuran los asiáticos, los centroamericanos, norteamericanos y los del continente de Oceanía.

Aunque la FIFA anunciará una nueva lista de su ránking el 20 de noviembre, los bombos no tendrán grandes cambios. Así que el cuadro Tricolor no se salvará de tener un grupo incómodo en Sudáfrica 2010.

ASÍ QUEDARÍAN

- BOMBO 1 Sudáfrica, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia (u Holanda si los galos no califican)

- BOMBO 2 Holanda (si Francia clasifica), el ganador de Portugal-Bosnia, el ganador de Rusia-Eslovenia, Suiza, el ganador de Grecia-Ucrania, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

- BOMBO 3 Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, el ganador de Egipto-Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay (en caso de avanzar)

- BOMBO 4 México, Japón, las dos Coreas, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
10001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.