Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México revive cuatro años después el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana

21/11/2009 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 50.000 personas participaron este sábado en el desfile cívico-militar organizado para conmemorar el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910. Durante el espectáculo, presidido desde el balcón del Palacio Nacional por el jefe de Estado, Felipe Calderón, once paracaidistas aterrizaron en la plaza del Zócalo, centro neurálgico de Ciudad de México.

El acto, que duró apenas 20 minutos, había sido anulado en 2006 por el entonces presidente, Vicente Fox, por considerarlo un "viejo rito" y desde entonces no se había realizado. En su reanudación, la efeméride tuvo un marcado carácter militar, ya que participaron 32 banderas, 6 estandartes y 800 caballos con sus jinetes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Asociación Mexicana de Charrería y la sección a caballo de la Policía de la capital.

Una de las secciones de la plaza se dedicó a un espectáculo ecuestre de salto y otra para caballos adiestrados. También participaron parte cuatro carros alegóricos con representaciones de Francisco Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, personajes claves de la Revolución.

El desfile recorrió, además del Zócalo, otras calles del centró de Ciudad de México y concluyó en la Puerta de los Leones, donde actuó el Ballet Folclórico de Amalia Hernández y grupos de mariachis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.