Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

México: renuncia embajador de EE.UU

20/03/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clinton citó razones vinculadas a temas planteados por el presidente de México, Felipe Calderón, aunque sin dar precisiones

El embajador de Estados Unidos en México,

<a href=

renunció a su cargo confirmó el Departamento de Estado estadounidense.

La renuncia de Pascual, informada a través de un comunicado, ha sido definida en los medios en Washington como el primer efecto a alto nivel de la publicación de cables diplomáticos confidenciales en Wikileaks.

En una declaración emitida por la cancillería estadounidense, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó que renuncia de Pascual se debió a sus intereses “para asegurar una relación firme entre ambos países y para evitar asuntos considerados por el presidente Calderón que podrían distraer la atención de los puntos importantes para progresar en nuestros intereses bilaterales”.

Pascual permanecerá en ciudad de México para ordenar la transición hasta que el próximo nominado sea confirmado. El presidente Obama y la secretaria Clinton aceptaron la renuncia presentada por Pascual.

La secretaria Clinton no ofreció mayores detalles sobre que asuntos eran considerados por el presidente de México, Felipe Calderón, como de distracción, aunque a comienzos de 2011 se informó desde Ciudad de México que Calderón se había molestado luego de la divulgación de un cable que habría escrito el embajador Pascual cuestionando la coordinación de las agencias de seguridad mexicanas para luchar contra el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.