Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

México con rendimiento irregular en debut

11/06/2010 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México incia este Viernes la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, hacemos un repaso de sus primeros juegos en Mundiales

El tri Como se le conoce a la selección mejicana iniciará este Viernes su décimo cuarta participáción en la historia en Copas del Mundo de la FIFA.

Los aztecas no han tenido a lo largo de las Copas del Mundo un rendimiento aceptable, en las anteriores 13 ediciones donde han participado los mejicanos han cosechado solamente 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Además han anotado en 14 ocasiones y han recibido un total de 28 tantos.

Un inicio llenó de goleadas

El inicio de México en Copas del Mundo no ha sido halagador para los del tri, en la primera Copa del Mundo de la FIFA en Uruguay 1930 los aztecas sufrieron una apabullante derrota por 6 a 3 ante la selección de Argentina que al final se convertiría en finalista en esa Copa. 20 años después en el Mundial de Brasil 1950 los mejicanos sufrirían una nueva y humillante goleada ante los anfitriones por 4 a 0.

Cuatro años después se volverían a ver las caras con los cariocas en Suiza 1954 y nuevamente los auriverdes pasarían sobre los aztecas goleándolos por 5 a 0.

En 1958 los mejicanos se enfrentarían nuevamente a los anfitriones de una Copa del Mundo y en esta ocasión caerían nuevamente goleados ante los suecos por 3-0. Para Chile 1962 nuevamente el primer rival de México sería la verdeamarella que lo derrotaría en esta ocasión por 2 a 0.

Ya para Inglaterra 66, los aztecas comenzarían a cambiar su rostro y obtener mejores resultados en sus primeros compromisos en esta Copa sacaría un histórico empate ante Francia por 1 a 1. ´Cuatro años después en 1970, Mundial que organizaron no vivirían un debut halagador tras empatar sin goles ante la selección de la URSS.

Para Argentina 78 sufrirían un nuevo revés en su debut tras caer en su primer compromiso ante Túnez por 1 a 3.

Ya para 1986, Mundial que también organizaron, lograrían su primer triunfo en debuts tras vencer a Bélgica por 2 a 1 en el Estadio Azteca.

Seguidamente en Estados Unidos 1994 los del tri sufrirían un nuevo revés en su historia tras caer en su primer compromiso ante Noruega por la mínima.

Ya en Francia 1998 iniciaría con pie derecho su participación tras vencer a Corea del Sur por 3 a 1, en el 2002 en Corea y Japón, iniciaría el Mundial con un triunfo por la mínima ante Croacia gracias a un gol de penal de Chautemoc Blanco.

Finalmente en el último Mundial en Alemania 2006, lograrián un buen debut en la Copa tras golear a la selección de Irán por 3 a 1.

Habrá que esperar mañana para ver como será este nuevo inicio de México en Copas del Mundo ante el anfitrión de la Copa, Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.