Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En México registran oficinas de Sony Music por querella de Alejandro Fernández

04/09/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía mexicana, en atención a una querella del cantante Alejandro Fernández, registró dos inmuebles de la discografía Sony Music

La Fiscalía mexicana, en atención a una querella del cantante Alejandro Fernández, registró dos inmuebles de la discografía Sony Music para incautar diverso material sonoro del artista, informaron hoy fuentes oficiales.

El registro concluyó con el decomiso de 6.397 discos, masters de audio, portadillas de discos inéditos, un ordenador portátil y documentación, según la Procuraduría General de la República PGR, Fiscalía.

La acción fue el resultado de una querella presentada por el representante legal del cantante, según la cual Sony continuaba manejando publicidad, imágenes, discos y vídeos del artista a pesar de haber finalizado la relación contractual entre ambas partes, indicó efe.

El entorno de Fernández tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de que la discográfica promocionaba un disco de canciones inéditas del artista, calificado como el disco secreto ranchero de Alejandro Fernández, que llevaría el título Diferente, y cuyo lanzamiento estaba previsto para el día 15 de este mes.

La operación corrió a cargo de la unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.

No hubo ningún incidente durante el registro, en el que estuvo presente el representante legal del cantante, identificado por la prensa mexicana como Marco del Toro.

La Fiscalía mexicana registró dos inmuebles de Sony Music

Los inmuebles registrados fueron las oficinas centrales de Sony en Ciudad de México y otro espacio en la zona metropolitana de la urbe.

Fernández es uno de los ídolos musicales de México, con un estilo a caballo entre el pop, la ranchera y la canción popular mexicana.

Hijo de Vicente Fernández, leyenda viva de la música de su país, el artista es ampliamente reconocido en Iberoamérica y Estados Unidos y ha vendido quince millones de discos durante sus diecisiete años de carrera.

Tiene dos Grammy latinos en su poder.

El Potrillo, como se le conoce también, finalizó el año pasado su relación contractual con Sony Music tras lanzar siete álbumes para ellos, como estaba estipulado en su acuerdo.

Fernández decidió entonces no seguir con la discografía, al parecer debido a un posible reclamo de esta firma para manejar parte de los conciertos del artista y llevarse un porcentaje de los beneficios recitales.

El ídolo se encuentra ahora ligado a Universal Music.

Fuentes a Sony dijeron a efe que por el momento no hay una delcaración pública de la compañía con respecto a la querella del cantante y sus efectos


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5861
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.