Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Betanzos Salgado escriba una noticia?

“México pueblo de ignorantes”

12/03/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La indiferencia ciudadana, la ignorancia y el fanatismo entre otros factores han permitido que el nefasto PRI, se mantenga en el Poder hundiendo al país; haciendo de México un pueblo de ignorantes

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238516510/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238516510/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

“México pueblo de ignorantes”

*Partidos políticos mexicanos que exhiben su miseria.

*¡¡La política en México es una porquería!!

Taxco de Alarcón Guerrero a 10 de marzo 2010.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

La indiferencia ciudadana, la ignorancia y el fanatismo entre otros factores han permitido que el nefasto PRI, se mantenga en el Poder hundiendo al país; haciendo de México un pueblo de ignorantes, en la más severa pobreza tanto intelectual como económica y hasta espiritual, prueba de ello es que han pasado más de 80 años en que impunemente han saqueado al País a más no poder, y de unos cuantos miles de abogados y profesionistas mexicanos no se ven sus conocimientos legales y capacidad intelectual para frenar a estos “narco políticos” que han prostituido a todas las Instituciones y dependencias gubernamentales y hasta las no gubernamentales; el ejercito mismo no se ha salvado de sus terribles maquinaciones y perversiones, han corrompido a los Partidos Políticos mexicanos usándolos a su antojo para simular que hay competencia electoral, exhibiendo solo su miseria, desde luego que son las cúpulas de los partidos los que son comparsas del PRI, no se generaliza a toda la militancia y simpatizantes, aparte dilapidan a diario enormes sumas de dinero en puro culto a su personalidad, comprando medios y periodistas que están de tiempo completo para influenciar a la gente a favor del PRI, ocultando sus pactos con el crimen y delincuencia organizada y demás concertaciones en lo oscurito.

En esto último, actualmente se discute en los diversos medios sobre “un pacto de no alianzas del PAN con la chiquillada” por parte del PRI y sus “peones” de la comunicación, en donde muchos analistas, periodistas y lidercillos de opinión “se rasgan las vestiduras poniendo el grito en el cielo” escandalizados por considerarla incongruente, desleal, pervertida y demás calificativos. Se ve una clara manipulación del PRI en los medios porque insiste en llamar la atención en algo que no es nuevo, ni será la primera alianza ni la ultima ¿Qué antes no era descalificable? ¿O será que realmente estas alianzas no son a su antojo y conveniencia? ¿Porque antes no se cuestionó, criticó y atacó tanto esas alianzas y mucho menos las que se dieron con ellos en donde si fueron extrañas y pervertidas sus alianzas con el PRI? Estas interrogantes no solo son para el PRI y demás Partidos, sino también para los comunicadores de prensa escrita, radio y televisión, y a estos últimos decirles que ya tengan un poco de dignidad e inteligencia y hagan su trabajo, hagan conciencia que esas maiceadas que les dan no valen la pena para todo el daño que le hacen a nuestro país, sean imparciales, veraces y responsables en la práctica no en el discurso.

Muchos disque intelectuales y plus ultra, mercenarios del gobierno en la comunicación, le adjudican grandes logros al PRI y se olvidan que cada una de las grandes conquistas y obras realizadas las impulsaron luchadores sociales y la sociedad civil organizada, costo tiempo, dinero y esfuerzo y hasta sangre en su momento de lucha contra el PRI y el nunca ha tenido una sola iniciativa propia de beneficio a la sociedad, ni trabajado verdaderamente a favor de los intereses colectivos, por el contrario se ha visto su servilismo al Gobierno americano, y la prostitución de los grandes logros de la sociedad mexicana a quien ha gobernado irresponsablemente, y gracias a ellos “la política en México es una porquería” por eso los altos índices de inseguridad y crisis económica, por eso han logrado que los mexicanos no tengan estima por la política.

Ahí tenemos estancado al patrimonio de los mexicanos que en su momento pagaron con lo que pudieron con dinero y especie por la expropiación petrolera, ahora PEMEX infestado y secuestrado por los nefastos Priistas que solo en sus manos corruptas una paraestatal tan rica en el mundo no es rentable para el País.

*¡¡La política en México es una porquería!!

Ahí tenemos lo que era de los mexicanos TELMEX, por maniobras fraudulentas de Carlos Salinas de Gortari, uso a Carlos Slim Helú y despojo de su patrimonio a los mexicanos, y ahora se pavonea de que es uno de los hombres más ricos del mundo. Más bien él es “el hombre más tranza del mundo”, máxime con las altas tarifas en telefonía fija y celular que a cada rato estafan con facilidad e impunemente millonarias sumas de dinero a cada minuto no respetando tarifas y robos de tiempo aire, vergüenza le había de dar. Esto solo en México se permite y hasta se le inculca reverencia estas lacras de la sociedad. Si los mexicanos nos uniéramos podríamos recuperar este patrimonio despojado, solo habría que organizarse bien, lo demás es mucho más fácil, pues la legislación de adjudicación fue mal hecha y se puede aplicar justicia.

Ahí tenemos a las principales televisoras TVAZTECA Y TELEVISA como voceros de cabecera del PRI. Cuando son nuestros impuestos los que pagan los servicios de difusión no tienen porque servir para que unos cuantos cínicos se explayen en el culto a su personalidad y de partido, la difusión debe de servir a todos a quienes nos cuesta pagar los impuestos.

El seguro social, una conquista mas y un alto costo al trabajador recibiendo en la mayoría de los casos pésimo servicio al contar con personal improvisado, porque han llegado a altos puestos en esa Institución a cambio de llevar votos al PRI.

Ahí tenemos a LFC (Luz y Fuerza del Centro) otra consecuencia de la irresponsabilidad y corrupción del PRI.

En el sector educativo, aparte de que miles de maestros no se pueden sacudir la corrupción de Elba Esther Gordillo, está infestado de “profesores patito” en donde apenas si un 30% de ellos tienen la preparación y conocimientos como tales, derivando por ello los otros “patitos” Licenciaturas, doctorados, ingenieros, arquitectos, contadores etc. Etc. Pues ¿cómo no? si el PRI corrompió las loables instituciones educativas imponiendo a personal en toda la republica desde hace varias décadas como pago por favores electorales, por hacer “talacha”, comprando votos, acarreando gente, tachando altores de boletas electorales a favor del PRI para torcer los resultados a su favor, como lo hacían unos dizque periodistas que conozco y otros sin oficio ni beneficio que de la noche a la mañana resultaron como profesores.

Por algo la venta de plazas de maestros a diestra y siniestra en las ultimas décadas.

¿Será que por tener tanto profesionista patito, por eso hay tanta impotencia legal para aplicar justicia?

Hablar de todas las marrullerías del PRI es bastante largo sobre todo las consecuencias pero una muy fuerte y pesada es que mientras este partido siga en el poder México seguirá siendo un pueblo de ignorantes.

*Partidos políticos mexicanos que exhiben su miseria

Posdata: Lo bueno es que dice un conocido refrán: No hay mal que dure cien años, ni tontos que lo aguanten. ¿O sí?

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Betanzos Salgado (110 noticias)
Visitas:
12568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.