Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Prosigue ola de violencia contra las féminas

14/08/2009 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparecen involucrados elementos del ministerio público..

Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura del asesino de la mujer que fue violada por varios sujetos y asesinada de un balazo en la nuca, se trata de un elemento de la Policía Municipal de Tangancícuaro, Michoacán.

El ahora detenido se identificó con el nombre de Janitzio Daniel Martínez Aparicio, de 37 años de edad, originario de Zopoco, municipio de Chilchota, con domicilio en la calle Nacional, número 123, de la comunidad indígena de Huancito, perteneciente a la misma cabecera municipal.

Como se recordará, el pasado domingo por la mañana, fue localizado el cadáver de la señora Carmen Cayetano Morales, de 41 años de edad, originario y vecina de Huancito, misma que fue localizada sin vida en el predio Barranca del Potrero, ubicado en la localidad de Santo Tomas, misma que presentaba huellas de violencia y de haber sido violada.

Tras las investigaciones efectuadas por parte de la Policía Ministerial, arrojaron que el sábado pasado la hoy occisa andaba junto con el ahora detenido y con otros sujetos que ya están identificados, pero se omiten su nombres para no interferir con las investigaciones.

En las declaraciones efectuadas por el ahora detenido se conoció que el sábado al filo de las 10 de la mañana salió de trabajar y al estar desvelado se durmió hasta las 15:00, para después salirse a jugar futbol en la cancha de Zopoco como ganaron el encuentro, empezó a ingerir bebidas embriagantes con sus compañeros.

Después de estar tomando cerveza en Zopoco, a las 19:00 horas se retiraron por fuera de las instalaciones del Panteón Municipal de Chilchota, donde siguieron la parranda, para las 20:00 horas, acudieron a Uren, una hora más tarde acudieron a la casa de la hoy occisa. Para esto, el ahora indiciado, dijo que desde hace tiempo tenía una relación sentimental con la infortunada.

Janitzio Daniel Martínez Aparicio, elemento municipal, fue detenido tras confesar el asesinato de una mujer

Tras acudir a la casa de Carmen, todos se retiraron a bordo de un auto Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 1987, de procedencia extranjera, minutos después se pararon en una brecha justo a un costado de la barranca del Potrero, en Santo Tomas, justo en el camino Real que conduce a la comunidad de Huécato.

Ahí, dos amigos de Janitzio sostuvieron relaciones con la hoy occisa, quien quería retirarse pero era inútil, toda vez que el policía no quería, pero al terminar de saciar sus necesidades sexuales, todos se retiraron a sus domicilios.

Pero cerca de las 00:30 horas de este domingo, Janitzio regresó a la casa de Carmen con la intención de llevársela consigo a fin de pasar una noche juntos, al pasar por Zopoco, se pasó los topes para que no lo vieran sus familiares que venden cena, más delante, Carmen le dijo que quería regresarse a su casa, pero esté no accedió, de hecho le dijo a la mujer que se fuera desvistiendo.

Al transitar entre las comunidades de Zopoco y Santo Tomas, escucho el ahora detenido que una puerta se había abierto, al voltear vio que Carmen ya no estaba y al ver el espejo retrovisor vio que caía a un charco.

Por ello regresó de forma inmediata para subir al auto de nueva cuenta a Carmen, pero sangraba demasiado del rostro y la cabeza, debido a las lesiones que se produjo al salirse del vehículo.

Al ver que no respondía, la arrastró del pelo hasta la barranca y ahí le acertó un balazo en la nuca, para ello utilizó una pistola calibre 380 y después la tiró al barranco, pero al intentar regresar a su auto, ya estaban los elementos de la Policía Municipal de Chilchota, quienes lo cuestionaron sobre la ropa de la mujer que estaba en su carro, sin decir nada de lo que había hecho.

Al día siguiente iniciaron las investigaciones y arrojaron que uno de los involucrados era Janitzio Daniel, quien fue asegurado para ser declarado en torno el crimen, confesando que efectivamente él había privado de la vida de Carmen Cayetano Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
11292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.