Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México promete investigar el asesinato de tres personas vinculadas al Consulado de EEUU en Ciudad Juárez

14/03/2010 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano manifestó este domingo su pesar por el asesinato en Ciudad Juárez de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en esta localidad, fronteriza con Estados Unidos. Además se comprometió a esclarecer el incidente.

"El Gobierno de México lamenta profundamente los asesinatos de tres personas con vínculos al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, que tuvieron lugar este fin de semana", explica el Ministerio.

Las autoridades mexicanas "trabajarán con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables". Asimismo, anuncia una coordinación sostenida con las autoridades diplomáticas estadounidenses conforme avancen las investigaciones.

"El Gobierno de México reitera su compromiso de garantizar la integridad de todas las personas, no sólo del personal diplomático y consular acreditado en su territorio y sus familias, sino la de todas las familias mexicanas y de toda persona que visite nuestro país", prosigue el texto.

Más sobre

Por último, manifiesta la voluntad del Gobierno mexicano de seguir "trabajando decididamente para fortalecer la seguridad pública en Ciudad Juárez y en todo el territorio nacional".

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó este domingo su "indignación" por el asesinato de dos miembros y un familiar de un tercero del personal del Consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

"Vamos a trabajar sin descanso en cooperación con las autoridades mexicanas para llevar a sus asesinos ante la justicia", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, sobre las muertes de un matrimonio que trabajaban en el Consulado, y el marido de otra empleada, el cual era ciudadano mexicano.

"El presidente se halla muy entristecido e indignado por las noticias", declaró Hammer. Obama "comparte la indignación que siente el pueblo mexicano respecto a las numerosas muertes que tienen lugar cada año en México a causa del tráfico de drogas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3405
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.