Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

México presente en el XVII Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

09/11/2021 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la presencia de México y un stand del estado de Guanajuato, la ciudad española de Valladolid celebra, desde ayer, el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas con lo que se convierte en la capital mundial de este pequeño bocadillo

 

 

Por Adela Mac Swiney González

 

Valladolid, 9 de noviembre de 2021.- Con la presencia de México y un stand del estado de Guanajuato, la ciudad española de Valladolid celebra, desde ayer, el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas con lo que se convierte en la capital mundial de este pequeño bocadillo que suele servirse con una bebida y que en este escenario suele presentarse con creatividad y combinación de sabores.

 Valladolid, en el noroeste de la península ibérica, vuelve a convertirse en la capital mundial de la tapa, con el concurso nacional, que se realiza desde ayer en la Cúpula del Milenio y el Mundial, que tendrá lugar mañana, en la que compiten los mexicanos David Quevedo, del restaurante Viñedo San Miguel y Rafael Andrés Pérez, del McGeough’s Bar & Restaurant, de Irlanda, junto con otros 14 chefs.

El XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se dan cita los mejores especialistas en tapas de toda España, ha tenido lugar ayer y hoy en la Cúpula del Milenio, instalada a orillas del río Pisuerga.

 En esta edición, 45 cocineros llegados de todas las comunidades autónomas compiten en el Concurso Nacional, participando en tres sesiones de quince cocineros cada una y con 25 minutos para presentar al jurado siete reproducciones de su tapa.

 El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, dado que este es el país invitado, inauguraron este evento que constituye una oportunidad única para los amantes de la gastronomía que quieran acercarse a esta ciudad, donde se encuentra la auténtica vivienda que habitó Miguel de Cervantes Saavedra y donde está la casa en la que nació Felipe II, para disfrutar de un entorno volcado con la tapa y el pincho y degustar una oferta culinaria única en cada uno de sus rincones.

La tapa es un invento español que representa a la alta cocina en formato pequeño, sorprende, emociona y permita a los comensales de un bocado exquisito

La tapa es un invento español que representa a la alta cocina en formato pequeño, sorprende, emociona y permita a los comensales de un bocado o dos degustar el plato acompañado de una bebida.

 

Desde 2018, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Español inició los trámites para que la tradición cultural de las tapas en España sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO por considerar que es “uno de los elementos más representativos de la identidad cultural”.

 Mañana miércoles se celebrará el V Campeonato Mundial de Tapas en el que participan cocineros de México, Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

Durante los meses previos al concurso, los cocineros de algunos países como México, Ecuador y Nueva Zelanda fueron seleccionados en concursos de cocina que les ha permitido acceder a este Campeonato Mundial de Tapas. El año pasado, la mejor tapa mundial fue para Argentina. Tailandia y Marruecos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El ganador del Campeonato Mundial recibirá́ un premio de 10 mil euros, (casi 11 mil 600 dólares) patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán premios de cinco mil (casi cinco mil 800 dólares) y dos mil 500 euros (Casi dos mil 900 dólares) respectivamente.

 

FIN/Notistarz

Foto Guanajuato/ Adela Mac Swiney González/ Notistarz

AQUI ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2139 noticias)
Visitas:
3393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.