Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

México presenta su nuevo Gran Premio de Fórmula 1 tras 23 años de ausencia

24/07/2014 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades mexicanas anunciaron oficialmente el miércoles su regreso al Mundial de Fórmula 1 en noviembre de 2015 tras 23 años de ausencia, al firmar un contrato por cinco años con el que esperan una derrama económica de unos 2.000 millones de dólares.

"Nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua", se felicitó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia ante decenas de empresarios y políticos en la capital mexicana.

"La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año", se felicitó el edil.

image

En un mensaje de video transmitido en la conferencia, el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró que "es el momento correcto para la F1 y para México y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años".

México, que albergó la última carrera de Fórmula 1 en 1992, se aseguró un lugar en el máximo circuito por cinco años con posibilidad de que se extienda por más tiempo, un anuncio que fue tomado con euforia por los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio 'Checo' Pérez.

"Que increíble noticia!! Tendremos Gran Premio de México!! Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron este sueño realidad!!", dijo Gutiérrez (Sauber) en su cuenta de Twitter.

"Tenemos GP (Gran Premio) en México!!! Sin duda uno de los días más especiales en mi Vida! Gracias!!!!!", festejó a su vez en la misma red social 'Checo' Pérez, actualmente en la escudería Force India.

Más sobre

De su lado, la secretaria (ministra) de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el regreso de la Fórmula 1 generará "un beneficio económico cercano a los 2.000 millones de dólares" durante los próximos cinco años, así como la creación de "más de 18.000 empleos directos e indirectos".

- Remodelación "completa" de circuito -

La ministra Ruiz Massieu explicó que la organización del Gran Premio de México "constituye un esfuerzo de inversión pública-privada por un monto en promedio anual por 72 millones de dólares".

El escenario de la carrera del máximo circuito automovilístico será el autódromo Hermanos Rodríguez, construido en 1962 precisamente para la primera competencia ese año de la Fórmula 1 en México.

El circuito requerirá una "remodelación completa" y tendrá "de una a cuatro curvas", dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), la administradora de la pista.

En el nuevo diseño, "el trazo (de la pista) mantiene la esencia original del circuito pero se vuelve más desafiante y seguro para los pilotos", añadió Soberón.

El ejecutivo dijo que para la remodelación será contratada la empresa alemana de ingeniería Hochtief, la misma que ha construido varios circuitos en el mundo.

México estuvo contemplado en el calendario inicial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2014 pero finalmente fue retirado.

El interés por la Fórmula 1 resurgió en el país latinoamericano con la llegada al circuito de 'Checo' Pérez en 2011 y de Gutiérrez dos años después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1010
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.