Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México presenta plan para enfrentar Mundial de Sudáfrica 2010

23/10/2009 18:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al fin se dio a conocer el plan de trabajo de la Selección Nacional Mayor, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010

Serán alrededor de 12 juegos y más de 60 días de preparación, los que tendrá Javier Aguirre para tratar de que este equipo mexicano haga historia en la justa mundialista del año entrante.

http://2.bp.blogspot.com/_xkfsBCEYvi8/Sr0bHplAJvI/AAAAAAAAADM/v_t3Jxldk3g/s320/sudafrica-2010-apuestas-copa-del-mundo-mundial-de-futbol-fifa%5B1%5D.jpg

PRIMEROS AMISTOSOS

Habrá de entrada, cuatro juegos de carácter amistoso.

24 de febrero. Partido de preparación en Estados Unidos.

3 de marzo. Partido de preparación en Estados Unidos.

17 de marzo. Partido de preparación en México (sede por designar).

24 de marzo. Partido de preparación en Estados Unidos.

LA LISTA

A finales de abril se planea dar la lista inicial de seleccionados, con jugadores únicamente de la Liga Nacional. No se especificaron cuántos.

CONCENTRACIÓN FINAL

Los clubes deben de dejar en libertad a sus jugadores después de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2010. A partir del 5 de abril los seleccionados tendrán siete días de vacaciones, pues se deben de reportar en el CAR el lunes 12.

PRETEMPORADA

Del lunes 12 al domingo 18, se realizará un trabajo de pretemporada para el equipo. Se planea que sea trabajo de playa o montaña, aún no se ha definido. Se regresarán por alrededor de 15 días al CAR, hasta el 3 de mayo.

PRIMERA GIRA (EU)

A partir del 4 de mayo, la Selección emprenderá su primera gira lo que será en Estados Unidos, donde se disputarán tres juegos.

Jueves 7 (rival y sede por designar).

Domingo 10 (rival y sede por designar).

Miércoles 13 (rival y sede por designar).

DESPEDIDA

Se regresaría a México el jueves 14, para que el sábado 16 de mayo se realice el partido de despedida en el estadio Azteca ante un rival por designar.

SEGUNDA GIRA (EUROPA)

El martes 19 de mayo, se partirá hacia Europa. Se estará en el viejo continente por 13 días, donde se realizarán tres juegos de carácter oficial. Los rivales podrían ser: Italia, Alemania, Inglaterra, Francia o Bélgica.

Durante la estancia en Europa, la sede del Tri será la ciudad de Herzogenaurach, donde el patrocinador Adidas tiene su base. Desde esa sede el equipo volará a donde se desarrollen los juegos.

TERCERA GIRA (SUDÁFRICA)

El 31 de mayo, México partirá a Sudáfrica.

Ahí se realizarán, por reglamento de la FIFA, algunos juegos amistosos contra clubes locales, algunos de ellos con motivos de beneficencia para la Fundación Nelson Mandela.

LISTOS

Para el 11 de junio, fecha en que arranca la justa mundialista, México deberá estar listo para encarar la Copa del Mundo.

SEDES

En este momento, la FMF ha apartado dos sedes, dos hoteles para que la Selección haga su cuartel general y de ahí se traslade hacia donde se tenga que jugar durante el Mundial.

Hotel Thaba Ya Batswana. Con 48 suites, spa y tres salas de conferencias.

Fairwas Hotel Spa. Con 90 suites, restaurante, spa, áreas públicas (este hotel aún está en construcción).

Ambos estarán manejados en su totalidad por la FMF, que controlará ingresos, alimentos y demás.

NÉSTOR DE LA TORRE SE FUE A NIGERIA

Dudas antes de partir

EL director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, partió a Nigeria para estar con la Sub-17, pero antes resolvió las dudas en torno a todo su plan de selecciones que presentó.

¿CUÁNTOS JUGADORES?

"En todos los procesos ha sucedido que se convoca a un cierto número de jugadores y al final se realiza un recorte. Es una necesidad de la Selección, para aclarar las dudas que pueda haber sobre la competencia deportiva que tienen los jugadores en la Selección".

En 1986, fueron 24 jugadores; en el 94, 27; en el 98, 24; en el 2002, 28 y en el 2006, 26. Y en todos hubo algún recorte.

Habrá visitas y visorías a jugadores en la Liga Local y en el extranjero.

Para que el equipo esté completo: "Tenemos que tomar en cuenta que los torneos a nivel mundial terminan a diferentes fechas. La Liga Española, termina a mediados de mayo, y no podremos contar con Rafael Márquez o con Andrés Guardado hasta el último".

NERY

El caso de Nery Castillo aún levanta polémica. ¿Se le rescatará?

"La Selección no contrata jugadores. El cuerpo técnico tiene el beneficio de escogerlos para integrarlos a la Selección, no hace contrataciones".

LOS RIVALES

Los rivales para los juegos de preparación, dependerán del sorteo a realizarse en diciembre.

"Después del sorteo podemos dar a conocer los rivales, pues por Reglamento de FIFA no podemos jugar con equipos del mismo grupo. Tenemos opciones de todo tipo y dos opciones o tres de cada estilo. Es por ello que es importante la fecha del sorteo".

LO ECONÓMICO

Con respecto a los asuntos económicos, primas y sueldos de los jugadores durante la concentración, dijo:

"Tuve una charla con Gerardo Torrado al respecto, hay comunicación constante. Son temas que están en la agenda y que no queremos que éstos causen discordia o generen división. Pero los jugadores nos pidieron que se tocara este tema posterior a la calificación".

Lo del sueldo de los jugadores, "es cuestión que debe arreglar la FMF".

DOPING

El tema del doping es algo a lo que siempre debe de estar atenta la FMF:

"Hay un protocolo para este tipo de exámenes. En el programa médico de FIFA están los exámenes antidoping, así como pruebas físicas. En todo estamos al pendiente".

PROYECTO INTEGRAL PARA LAS SUB'S

Las menores, bajo la lupa

DESPUÉS de una serie de juntas con los directores de fuerzas básicas de todos los clubes de la Primera División, en Guadalajara y en la ciudad de México, se desarrolló el proyecto de selecciones menores, lo que sería la obra más importante en esta gestión de Néstor de la Torre como director de Selecciones Nacionales.

En el proyecto, "se estableció una misión, una visión y objetivos. Se determinaron perfiles de jugadores y técnicos. Políticas, sobre todo por temas que generaron controversias como son las altas y bajas (de jugadores).

Además se establecen los motivos y procesos de convocatorias para aclarar que no existen preferencias por ningún club. Hay un consejo para aprobar el ingreso de un jugador a la Selección: entrenador, coordinador, auxiliar, coordinador físico y jefe de visores. Se hace una junta y de ahí se toma la determinación de que si el jugador está capacitado o no para estar, igual con su salida".

SISTEMA DE JUEGO

A partir de ahora, todas las selecciones menores jugarán bajo un mismo estilo.

"Con todos los conocedores generamos de acuerdo a las características del jugador mexicano, el sistema de juego más apropiado para las selecciones menores. Se creó un consejo de desarrollo del sistema base para selecciones menores".

En este consejo están Alfredo Tena y Efraín Flores, también era integrante Miguel Ángel López, "pero acaba de tomar al San Luis, y seguramente haremos cambios".

SISEL

EL SISEL es el Sistema integral de Selecciones.

Este programa, explicó De la Torre, "es donde vamos a tener una integración con todos los equipos, donde los clubes se darán cuenta día tras día de los programas y estadísticas de los jugadores. Habrá una retroalimentación. Ellos sabrán lo que tenemos proyectado hacer, lo que en realidad hicimos y nosotros de cómo viene un jugador. Esta información irá al día".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
21818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ESTO (04/12/2009)

TE la fusilaste del ESTO Completita.