Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Sin posibilidades "Juanito" de reasumir la jefatura delegacional

08/01/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Rafael Acosta, alias "Juanito", ya no tiene recursos legales para impugnar la designación que hizo la Asamblea Legislativa del DF respecto a Clara Brugada como jefa delegacional de Iztapalapa

Rafael acosta ya no puede recurrir a ninguna instancia jurídica para intentar regresar al cargo de delegado.

La consejera jurídica capitalina, Leticia Bonifaz, indicó que el juzgado séptimo desechó la solicitud de amparo promovida el 1 de diciembre por "Juanito" contra esa decisión, por lo que ya no tiene opciones para regresar al despacho de la jefatura delegacional.

Explicó que el juzgado consideró improcedente la solicitud de amparo, ya que las designaciones que realiza el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa, de acuerdo con sus facultades y con el procedimiento adecuado, no pueden atacarse mediante un amparo.

Y aunque Rafael Acosta ya no puede recurrir a ninguna instancia jurídica para intentar regresar al cargo de delegado, la funcionaria advirtió que continuará el proceso que se le sigue por la supuesta falsificación de documentos, entre ellos su acta de nacimiento, credencial de elector y CURP.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal seguirá con las investigaciones sobre el uso de documentos falsos, lo cual quedó demostrado en la misma solicitud de amparo, donde se presentó bajo el nombre de Rafael Ponfilio Acosta y no simplemente como Rafael Acosta, que fue como se registró a la candidatura del PT a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Leticia Bonifaz mencionó que Rafael Acosta no sólo utilizó documentos falsos para poder ser candidato, ya que también mintió respecto al número de abogados que supuestamente lo apoyan en la defensa del cargo al que renunció.

La funcionaria señaló que al hacer la revisión del nombre de sus abogados, se descubrió que en la lista se repiten varias veces los nombres de algunos de sus defensores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.