Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

México perdió contra Argentina 3-1 y quedó eliminado del Mundial Sudáfrica 2010

28/06/2010 02:55

0 Con goles de Gonzalo Higuaín y Carlos Teves en dos ocasiones, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona eliminó al “Tri” otra vez en octavos de final

0

México no pudo ganarle nuevamente a Argentina en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y quedó eliminado de la justa mundialista en la misma instancia que hace cuatro años sin poder cumplir con el sueño de jugar un quinto partido.

En un partido donde el cuadro dirigido por Javier Aguirre dominó los primeros veinte minutos del primer tiempo y tuvo dos llegadas al arco defendido por Sergio Romero con un tiro de Salcido que se estrelló en el travesaño y otro de Andrés Guardado que pasó pegado al poste, el equipo mexicano parecía tener posibilidades de sacar un buen resultado en este encuentro.

Sin embargo, al minuto 26, cuando mejor jugaba el equipo mexicano, Argentina recuperó un balón antes del medio campo y Messi puso un pase filtrado a Carlos Téves, que no pudo en primera instancia golpear el esférico por la salida del “Conejo” Pérez que dejó un rebote dentro del área que el mismo Messi tiro a portería y Tévez contra remató de cabeza en clarísimo fuera de lugar.

Después de este grave error arbitral, el “Tri” no pudo recuperar el nivel que había mostrado en los primeros minutos del partido y cuando estaba en el proceso de recuperación, un grave error de Ricardo Osorio le dejó la pelota en los pies de Gonzalo Higuaín que entró al área, sacó al portero y remató de zurda para conseguir el segundo gol del partido al minuto 33.

México no pudo superar estos dos momentos y cayó en imprecisiones y desorden dentro del terreno del juego. Al minuto 52, Argentina encontró el tercer gol nuevamente en los pies de Carlos Tévez que corrió con la suerte de que al intentar filtrar un pase, la pelota rebotó en los pies de un defensor mexicano y le quedó como si hubiera sido una pared a las afueras del área, que el delantero del Manchester City prendió de primera intención para colocar la pelota en el ángulo izquierdo de la portería del “Conejo” Pérez.

A pesar de que se esperaba un juego muy cerrado, el equipo mexicano fue inoperante, con poco espíritu de lucha y nula productividad ofensiva

Ya para la segunda parte, Aguirre modificó al equipo al sacar al “Bofo” Bautista para meter en su lugar a Pablo Barrera, buscando tener más efectividad al ataque. Después, al minuto 62, nuevamente hizo un cambio polémico al retirar del campo a Andrés Guardado que había sido uno de los mejores para meter a Guillermo Franco en su lugar.

Argentina dominó el partido hasta que en el minuto 71, Javier “Chicharo” Hernández controló una pelota a las entradas del área, giró con rapidez y se quitó la marca de los defensores para rematar con la pierna izquierda y colocar la pelota fuera del alcance de Romero.

A pesar de que se esperaba un juego muy cerrado, entre los errores arbitrales, la falla de Osorio y la sorprendente alineación de Javier Aguirre con Bautista desde el inicio del partido y con modificaciones tácticas nunca antes vistas, el equipo mexicano fue inoperante, con poco espíritu de lucha y nula productividad ofensiva.

De esta manera, México queda eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010 en la misma instancia en la que se ha quedado desde hace cinco mundiales. Ahora habrá que esperar que pasa con el futuro de varios de los jugadores mexicanos que están en busca de equipo y también de Javier Aguirre, que seguramente dejará la dirección técnica de la selección mexicana.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en