Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Pedirán que EE.UU. cese ayuda golpistas en Honduras

05/08/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si EE.UU. le aplicara un cierre financiero a los golpistas estos no se podrían sostener ni una semana..

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, afirmó que el presidente de México, Felipe Calderón, pedirá a Estados Unidos la suspensión de la ayuda que envía al gobierno de facto en la nación centroamericana.

De acuerdo con la funcionaria, Calderón se comprometió a plantearle a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la necesidad de cortar el apoyo militar, financiero o cualquier tipo de oxígeno que pueda estar dando respiro al régimen golpista.

"Estamos pidiéndole que intermedie por nuestro pueblo ante las naciones poderosas del mundo como, por ejemplo, los Estados Unidos y en su momento Canadá, que también tiene líneas de ayuda militar y económica hacia Honduras", explicó la funcionaria en declaraciones a la prensa extranjera.

La ministra integra la comitiva que acompaña al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, durante una visita a México por invitación de Calderón.

El martes, el mandatario hondureño declaró a Prensa Latina que el cierre por parte de Washington de la actividad comercial, militar y migratoria derrumbaría al gobierno ilegítimo en cinco minutos.

Al respecto, abundó que la situación económica de la nación centroamericana depende en casi un 80 por ciento del comercio con Estados Unidos, por lo cual una suspensión en esas áreas debilitaría enormemente al régimen de facto.

Zelaya prosigue este miércoles su visita a México, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard y sostendrá un encuentro con miembros de la sociedad civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.