Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México por el pase al hexagonal final ante un Canadá que tiembla en el Azteca

29/03/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante una Canadá que no sabe defenderse cuando juega en el estadio Azteca, México buscará este martes su clasificación anticipada al hexagonal final de la Concacaf en partido de la cuarta fecha del Grupo A rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.

Luego de tres fechas, el 'Tricolor' ha tenido un paso perfecto en esta etapa clasificatoria con una tripleta de triunfos adornada con ocho goles a favor ?es la mejor de las 12 ofensivas que siguen en pie? y ninguno en contra.

La escuadra mexicana, orientada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, es líder del Grupo A con nueve puntos y una victoria le aseguraría el pase al hexagonal final a falta de sus compromisos ante El Salvador y Honduras en septiembre.

Canadá ocupa el segundo lugar del sector con cuatro unidades pero corre el riesgo de ser alcanzada por Honduras (1) o rebasada por El Salvador (2), ya que la historia y la estadística dan cuenta de que el estadio Azteca es una aduana prácticamente infranqueable.

A lo largo de los años, la selección canadiense ha visitado la catedral del fútbol mexicano en seis ocasiones y su balance ha sido desastroso: cinco derrotas y un empate con apenas dos goles a favor y 21 en contra.

La única vez que Canadá salió bien librada del estadio Azteca fue el 16 de noviembre de 1980 cuando rescató el empate 1-1 a tres minutos de un final de un partido clasificatorio para el Mundial España-1982.

A pesar de esa tendencia histórica adversa y de que el pasado viernes quedaron evidenciadas sus carencias en la derrota por 3-0 ante México en Vancouver, el español Benito Floro, seleccionador de Canadá, advirtió que "cada juego es diferente".

"No vamos a dar por perdido el juego del martes. Nosotros no damos por sentado ningún resultado ni porque vayamos al estadio Azteca, ni porque México sea de nuevo favorito", comentó Floro.

El partido comenzará a las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles) y se jugará en el estadio Azteca de la Ciudad de México que tiene su capacidad reducida a 90.000 espectadores por los trabajos de remodelación que se están realizando en sus tribunas.

El árbitro designado para este partido es el cubano Yadel Martínez, asistido por sus compatriotas Hiran Dopico y Leonardo Sánchez.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera - Miguel Layún, Yasser Corona, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jesús Corona, Marco Fabián, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Canadá: Milan Borjan - Doneil Henry, Dejan Jakovic, Adam Straith, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Julian de Guzman, Will Johnson, Scott Arfield, Cyle Larin, David Junior Hoilett. DT: Benito Floro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2212
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.