Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

México: ONGs piden localizar fosas ocultas antes de extraer gas

23/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varias organizaciones de ciudadanos en México han exigido este sábado al gobierno que antes de iniciar excavaciones para buscar yacimientos de gas se aseguren de que la zona esté limpia de fosas clandestinas.

Durante una reunión celebrada en Monterrey (norte), las ONGs de ocho regiones del país pidieron el uso de herramientas tecnológicas para asegurarse de que en las aéreas donde se extraerá gas no existen tumbas clandestinas con cuerpos de algunos de los desaparecidos que ha dejado la llamada guerra contra el narcotráfico.

"Nos preocupa que en la implementación de la reforma energética se pueda anteponer el interés económico al dolor y la deuda que tiene el Estado mexicano con familiares de personas desaparecidas", ha afirmado Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), organismo anfitrión del evento.

Más sobre

De acuerdo con los expertos y autoridades mexicanos, las tres regiones de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, ubicadas en la frontera norte del país son ricas en yacimientos de gas natural y han sido azotadas por los cárteles del Golfo y Los Zetas, cuyas actividades ilícitas han dejado una estela de terror y de muerte en la zona.

La fiscalía general de México ha dado a conocer que la cifra de los desaparecidos asciende a 22.322 desde 2006, cuando el Gobierno mexicano lanzó una estratega militarizada contra el narcotráfico hasta junio de 2014. Esta estrategia, además ha dejado más de 80 mil muertos en el país.

El viernes, las autoridades mexicanas encontraron los cadáveres de nueve personas en una fosa clandestina en un paraje rural de Tumbiscatío, una convulsiva región del oeste de México, un día después del hallazgo de otra fosa clandestina con dos cuerpos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Naj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.