Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Estado de México ofrece ventajas competitivas para inversión China: Peña Nieto

16/07/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hong Kong, China, 15 jul El gobernador Enrique Peña, concluyó su gira al sostener reuniones con un grupo de empresarios encabezados por Ronnie Chan Chi-Chung, presidente del Hang Lung, y con directivos del Banco de Desarrollo de China

Durante su último día de actividades oficiales por China, el gobernador tuvo oportunidad de expresar las fortalezas y ventajas que ofrece el Estado de México.

writeServiciosNotas()

Durante su último día de actividades oficiales por China, el gobernador tuvo oportunidad de expresar las fortalezas y ventajas que ofrece el Estado de México a líderes empresariales de las ramas ferroviaria, de transporte, de comunicaciones, de manufacturas, de productos electrónicos, de la construcción, e inmobiliarias, entre otros.

"Queremos que México esté dentro de sus intereses y prioridades porque en este momento creemos que existe una gran oportunidad para que los empresarios de China inviertan en México y particularmente en el Estado de México", agregó.

Afirmó que son muchas las posibilidades de inversión en las que pueden participar los empresarios chinos para el desarrollo de infraestructura y de servicios de la entidad, sobre todo porque el Estado de México ha demostrado que ofrece ventajas competitivas reales, como su enorme infraestructura industrial, sus relaciones logísticas, con terminal multimodal y, sobre todo, con un marco jurídico avanzado que da certidumbre legal a las empresas.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer a los empresarios de Hong Kong el crecimiento económico e industrial que ha logrado el Estado de México en los últimos años, y les informó de su oferta para la construcción de vialidades, considerado el mejor comunicado a nivel nacional ya que cinco de las principales autopistas atraviesan su territorio y cuenta con el aeropuerto internacional de mayor operación de vuelos privados en México y segundo en América, después del de Chicago.

Por lo anterior, agregó el gobernador, "el Estado de México tiene una posición estratégica para que los inversionistas chinos aprovechen el mercado mexicano", y añadió que la colaboración mutua y el trabajo conjunto harán que a la gente de ambos países les vaya bien.

"Estoy seguro de que la relación entre México y el Estado de México con China crecerá en los próximos años; hoy este país oriental es ya el segundo socio comercial de nuestro país luego de los Estados Unidos. La razón principal de nuestra visita es promover al Estado de México entre los inversionistas chinos para que se generen los empleos que necesitamos y elevemos el nivel de vida de los mexiquenses", concluyó el gobernador en su reunión.

Ronnie Chan Chi-Chung, presidente del Grupo Hang Lung, que es uno de los más grandes desarrolladores inmobiliarios en Hong Kong, junto con un grupo de 10 líderes empresariales de esta municipalidad china, destacaron la importancia de acrecentar relaciones con México y con el Estado de México, por su liderazgo y por su participación en la economía nacional.

Señalaron la intención de visitar pronto territorio mexiquense y trabajar conjuntamente en la integración de un plan de negocios que explore posibilidades reales de inversión en el Estado de México, y reconocieron el valor de la mano de obra calificada de los trabajadores mexicanos que posibilita la concreción de proyectos.

Por la mañana, Peña Nieto sostuvo un encuentro con directivos del Banco de Desarrollo de China (CDB), encabezados por su vicegobernador Gao Gin, quien dio a conocer al gobernador los programas y proyectos que tiene este centro bancario en nuestro país, así como de las posibilidades de financiamiento que ofrece a inversionistas mexiquenses para impulsar el crecimiento económico de la entidad.

El gobernador señaló que el Gobierno del Estado de México promueve el acercamiento de relaciones económicas y comerciales más cercanas con China, no sólo porque se trata de economías en crecimiento y en desarrollo, "sino también porque con el impulso de una mayor infraestructura habrá más oportunidades de crecimiento para ambos".

"No hay duda de que en el Estado de México tenemos las condiciones idóneas para invertir en la construcción de más infraestructura, y por ello nos hemos acercado al Banco de Desarrollo de China, para acrecentar las relaciones mutuas basadas en la confianza recíproca", añadió.

Para concluir su visita oficial a la República Popular de China, tras inaugurar en Shanghai las actividades del Estado de México en el Pabellón México de la Expo Universal Shanghai 2010; de reunirse con empresarios mexicanos en China agrupados en la Cámara Mexicana de Comercio de China, con la cual también firmó un Acuerdo de Colaboración; de realizar la donación de una colección de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing; de reunirse con altos dirigentes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y de sostener reuniones bilaterales con empresarios chinos, el gobernador realizó una visita al café Punta del Cielo, primera franquicia mexicana en Hong Kong.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.