Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: Ofrece Felipe Calderón no “abandonar” a damnificados de Veracruz

25/09/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La irritación de las familias de las comunidades San Pancho y Playa Oriente no se hizo esperar al paso del presidente Felipe Calderón, pues a ocho días de que el huracán Karl devastó la zona no las había visitado ninguna autoridad, lo que reclamaron al gobernador Fidel Herrera

Felipe Calderón en compañía del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, realizó un recorrido por zonas afectadas. Foto: Notimex

Calderón Hinojosa ordenó la situación y tras unos minutos escuchó las peticiones de los inconformes a quienes les ofreció: “no los vamos a abandonar...voy a estar al pendiente personalmente de que se les atienda y se les ayude con todo lo que se les tenga que ayudar”.

Las familias de la comunidad de Playa Oriente reclamaron al gobernador Fidel Herrera no haber hecho acto de presencia tras el paso del huracán que dejó sin muebles a la mayoría de la población y con afectaciones de diversos grado en sus viviendas.

El mandatario estatal justificó que no había acudido a ese punto “porque teníamos un programa para ir primero a salvar vidas” y prometió volver en cuanto concluya la gira de trabajo de Calderón.

El presidente de la República les pidió concentrarse en lo urgente, “que radica en que tengan donde dormir dignamente, en que se les pueda ayudar a limpiar sus casas y a la vez tengan el apoyo de un ingreso temporal”.

También dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que designe personal a su cargo a fin de que tome los datos de las personas que puedan ayudar a limpiar la comunidad y a cambio reciban un ingreso temporal.

La irritación de las familias de las comunidades San Pancho y Playa Oriente no se hizo esperar al paso del presidente Felipe Calderón, pues a ocho días de que el huracán Karl devastó la zona no las había visitado ninguna autoridad, lo que reclamaron al gobernador Fidel Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.