Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Al norte del país sigue la violencia sin cause, secuestran a 8, uno aparece decápitado

08/12/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comando armado con varios sujetos encapuchados, irrumpió en las instalaciones del Drive Inn "La Curva" ubicado a un costado del Panteón Municipal y levantó presuntamente a 8 personas, para después desaparecer

Las autoridades aseguran que solo fueron 8 los levantados del drive inn.

En el lugar quedaron tres vehículos los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial.

Posteriormente a los hechos presentados alrededor de las 19:00 horas, se generó en la ciudad una fuerte psicosis y a través del sistema 060 se recibieron varias llamadas telefónicas reportando la presencia de vehículos con gente armada.

De acuerdo con la versión de los testigos presenciales, alrededor de las 19:00 horas, se presentaron en "La Curva" tres vehículos tipo Panel de reciente modelo, del cual descendieron un numeroso grupo de personas fuertemente armas y encapuchadas y levantaron aproximadamente a 8 personas, las cuales sometieron y las obligaron a entrar en las unidades.

Posteriormente, los tres vehículos salieron del lugar y a exceso de velocidad tomaron la avenida Tecnológico posteriormente tomaron la carretera con rumbo desconocido.

Esta acción causó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar y en la primera oportunidad abandonaron precipitadamente el local, quedando dentro tres vehículos, los cuales se presume pertenecen a las personas levantadas, o a clientes que abandonaron intempestivamente el lugar luego de la acción violenta de la que fueron testigos.

Se trata de una camioneta Avalancha modelo 2007, de color azul, una camioneta Ford roja modelo 1993 y una camioneta Chevrolet modelo 1990 de color blanco, cuyos propietarios no aparecieron a reclamarlas y que fueron aseguradas anoche por personal ministerial.

Elementos ministeriales y de la Policía Preventiva acudieron al Drive Inn y realizaron labores de búsqueda de los vehículos a las salidas de la ciudad y por los diferentes sectores de la población sin que se lograra la ubicación de los sujetos que portaban armas de combate y que según testigos, viajaban a bordo de unidades cerradas.

Cabe mencionar, que la Policía Preventiva recibió una serie de llamadas en las que se indicaba que se indicaba que el comando armado había sido visto por varios sectores de la ciudad, e incluso que habían realizado la misma operación y levantado otras personas en otro conocido Drive Inn conocido como "La Cabaña", ubicado por el sector de la Glorieta Francisco Villa.

El la ruta corta a Parral ya fe localizado uno de los levantados, decapitado y con señas de tortura

La Policía Preventiva, Cipol y Ministerial no reportaron más novedades al respecto y se constató que las llamadas posteriores al supuesto levantón, fue producto de una fuerte psicosis generada por la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar al momento que llegó el comando de encapuchados armados.

Referente al hallazgo de uno de los ejecutados:

Hoy por la mañana las autoridades encontraron en la carretera corta Parral-Chihuahua una persona decapitada con varios impactos e bala en el cuerpo, el cuerpo se encontraba atado de las manos a un costado de la cinta asfáltica.

El occiso fue encontrado en el kilómetro 167 de la citada rua y hasta el momento el occiso no se ha logrado identificar ya que entre sus pertenencias no portaba ninguna identificación.

Alrededor de las 7:00 de la llamada através de una llamada anónima al sistema de emergencias se informo de una persona que se encontraba sin vida en la carretera, por lo que al llegar al lugar encontraron una persona del sexo masculino de complexión robusta regular, vestimenta en tonos oscuros, pantalón negro y chamarra azul marino.

A simple vista el fallecido presenta varios impactos de bala en la parte frontal y a su alrededor especialistas en peritaje aseguraron 6 casquillos percutidos calibre .223 así como un teléfono celular y tarjetas de distintos tipos pero ninguna que proporcionara datos sobre su identidad.

El lugar fue acordonado por agentes de la policía municipal mientras agentes de la PFP y división caminos y elementos de la CIPOL, así como policías ministeriales realizaron las primeras investigaciones de campo.

El cuerpo fue retirado alrededor de las 8:30 de la mañana por personal forense quienes llevaron el cuerpo a la semefo para la necropsia de ley y establecer legalmente la causa de ala muerte.

Como se menciona el cuerpo estaba decapitado y minutos después del hallazgo policías de las distintas corporaciones peinaron la zona en busca de la otra parte del cuerpo sin tener resultados positivos.

Por su parte la sub procuraduría e justicia zona sur con cabecera aquí en parral informo que se esta investigando el caso sin que aun se cuente con la identidad del occiso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.