Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

México y Nicaragua abogan por aumentar nexos

11/09/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, coincidieron en aumentar las relaciones bilaterales en diferentes campos.

En una reunión mantenida el miércoles en la capital nicaragüense, Managua, Meade, quien desde hace días ha empezado una gira regional en la que ha visitado Cuba y Panamá, expresó la disposición de las autoridades de su respectivo país a brindar la ayuda que Nicaragua necesite para solventar sus problemas en los momentos difíciles.

Refiriéndose a los controvertidos problemas de sequía que sufre Nicaragua, el canciller mexicano deploró las extensiones de los cultivos como consecuencia del mencionado desastre natural.

Al destacar la importancia de invertir en los territorios de Nicaragua, el diplomático mexicano puso de relieve que el aumento de las relaciones económicas y comerciales conllevará fuentes de empleo y comercio en el país vecino.

El mandatario nicaragüense agradeció a las autoridades de México que brinde su ayuda incondicional al país hispanoparlante en los momentos difíciles.

"Reconocemos que la inversión mexicana viene creciendo no solo en telefonía, sino en proyectos de ganadería a gran escala e intercambio cultural y deportivo", destacó Ortega.

La inversión mexicana en Nicaragua suma unos 1000 millones de dólares entre 2013 y 2014 y se canaliza básicamente para las telecomunicaciones, la agroindustria y en la expansión de la empresa cementera Cemex, entre otros.

mno/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.