Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: "El nar­co tie­ne me­jo­res ar­mas" que la Policia Federal

14/07/2009 21:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la fuerza federal hay preocupación ante esta situación.

Los 10, 000 ele­men­tos más que se han des­pla­za­do a las di­fe­ren­tes uni­da­des de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP), "no son su­fi­cien­tes, pues­to que los nar­co­tra­fi­can­tes y las ban­das de de­lin­cuen­tes cuen­tan con ar­ma­men­to cua­tro ve­ces más po­de­ro­so que el nues­tro, se po­dría de­cir que las nues­tras son de ju­gue­te", con­si­de­ra­ron in­te­gran­tes de ese cuer­po de po­li­cías que en los úl­ti­mos me­ses han si­do blan­co del cri­men or­ga­ni­za­do.

http://rojoygualda.files.wordpress.com/2008/09/img_subs.gif

Medios de Prensa que acu­dieron a una de las ba­ses don­de su­pues­ta­men­te se dio la or­den de au­men­tar el nú­me­ro de efec­ti­vos pa­ra po­der com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia, sin em­bar­go, va­rios de los uni­for­ma­dos que por cues­tio­nes ob­vias no qui­sie­ron pro­por­cio­nar sus nom­bres e iden­ti­dad, ma­ni­fes­ta­ron que has­ta ayer, di­cha dis­po­si­ción no se ha cum­pli­do, "se­gui­mos sien­do el mis­mo nú­me­ro de po­li­cías".

Cu­brién­do­se el ros­tro, los ele­men­tos su­bra­ya­ron que tie­nen un enor­me mar­gen de des­ven­ta­ja en cues­tión del ar­ma­men­to que uti­li­za el ene­mi­go, co­mo son los tra­fi­can­tes de dro­gas, "sus ar­mas son tan po­ten­tes que tras­pa­sa cual­quier blin­da­je, llá­ma­se cha­le­co o ca­rro".

Ex­pli­ca­ron que mien­tras ellos (nar­co), ad­quie­ren ar­mas de al­to po­der co­mo la Ba­rret 50 mi­lí­me­tros, "ca­paz de per­fo­rar una ca­mio­ne­ta con blin­da­je de la­do a la­do y to­da­vía tras­pa­sar una pa­red, no­so­tros con­ta­mos con nues­tras ar­ma­men­to vie­jo y me­nos so­fis­ti­ca­do co­mo la que trae­mos aho­ra (R-15)".

Du­ran­te la en­tre­vis­ta, los uni­for­ma­dos re­co­no­cie­ron su te­mor, lue­go de que es­te ban­das or­ga­ni­za­das han lan­za­do la ad­ver­ten­cia de que ata­ca­rán ba­ses de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Otra de las des­ven­ta­jas, afir­ma­ron, "es que sus ar­mas pue­den dis­pa­rar ca­si 100 pro­yec­ti­les en un so­lo car­tu­cho, mien­tras que los nues­tros son de 30 dis­pa­ros"

"Por eso es­ta­mos aler­ta an­te cual­quier con­tin­gen­cia y es­ta­mos dis­pues­tos a en­fren­tar al ene­mi­go por­que al­guien lo tie­ne que ha­cer. Aun­que es un tra­ba­jo de ries­go y mal pa­ga­do, te­ne­mos que cum­plir con él", re­cal­có un ele­men­to, el cual ase­gu­ra que per­ci­be un suel­do de 8, 000 pe­sos men­sua­les sin im­por­tar cuán­tas ho­ras ten­ga que tra­ba­jar al día.

Re­cal­ca­ron que los cha­le­cos blin­da­dos que por­tan pa­ra de­fen­der­se en ese ti­po de ata­ques per­pe­tra­do con esas po­de­ro­sas ar­mas, "li­te­ral­men­te son una ba­su­ra, no te pro­te­gen pa­ra na­da, te atra­vie­sa el pro­yec­til y mue­res en se­gui­da por el es­ta­lla­mien­to de vís­ce­ras".

Ade­más, re­sal­ta­ron, "ellos cuen­tan con lan­za­gra­na­das bien so­fis­ti­ca­das y pue­den con­se­guir cual­quier ar­ma en el mer­ca­do ne­gro del otro la­do de la fron­te­ra, tie­nen el di­ne­ro su­fi­cien­te pa­ra ha­cer­lo".

El fin de se­ma­na se sus­ci­ta­ron va­rios cho­ques en­tre Fe­de­ral e in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia", en es­ta­dos co­mo: Mi­choa­cán, Gua­na­jua­to y Gue­rre­ro, an­te es­tos he­chos de vio­len­cia el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo, rei­te­ró que no ha­brá tre­gua ni cuar­tel en es­ta lu­cha con­tra la in­se­gu­ri­dad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
70281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/01/2011)

puto gobierno yani lafriega