Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Nacen dos antílopes de una especie en extinción

25/07/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 29 de junio se reportó el nacimiento de dos machos, hijos de una pareja de la misma especie que llegó a México en 2006. Desde 1997 no hay registros de la existencia de esteos animales en vida silvestre, y en 1996 se cuantificaron 1.250 ejemplares en cautiverio

Dos antílopes Orix cimitarra, especie considerada ya extinta en la vida silvestre, nacieron en el zoológico mexicano de Chapultepec, informó el día 29 la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

En un comunicado emitido este lunes, la dependencia señaló que los ejemplares son dos machos descendientes de una pareja de la misma especie que llegó a México en 2006.

En 2007, el antílope Orix cimatarra fue declarado especie extinta en estado silvestre por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El orix u oryx se caracteriza por tener largos cuernos anillados que alcanzan hasta 1, 5 metros de longitud.

Desde 1997 no hay registros de la existencia de ejemplares en vida silvestre, y en 1996 se cuantificaron 1.250 ejemplares en cautiverio.

Por otra parte, el zoológico de Chapultepec también registró el nacimiento de un mono ardilla Saimir sciureusi, que se integró a los siete miembros que actualmente conforman la manada de esta especie.

El mono ardilla es un primate pequeño que mide de 25 a 35 centímetros, cuyo peso oscila entre 750 gramos y 1,2 kilogramos, y también forma parte de las especies sudamericanas en peligro de extinción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.